\

martes, 19 de agosto de 2014

La Copa Bolivia inicia el 21 de septiembre

La Copa Bolivia de fútbol inicia el 21 de septiembre informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, luego de participar la reunión de la Asociaron Nacional de Fútbol (ANF), sostenida este pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz.

Dentro de la reunión también se definió en el inicio de la Copa Simón Bolívar para este próximo 18 de octubre en su primera fase, mientras que el torneo provincial de clubes campeones se disputará a partir de este seis de septiembre en dos series Cativí, Potosí y Yacuiba, Tarija.
“La Copa Bolivia se va jugar del 21 al 27 de septiembre, donde la serie A se jugará en Santa Cruz con su equipo anfitrión el Torno, a ellos se sumarán los representantes de las asociaciones de Pando, Beni, Cochabamba, Oruro y más el segundo del torneo provincial. Mientras que en la serie B se jugará en Tarija que tiene dos representantes, el Club Unión Tarja y Atlético Bermejo, a ellos se sumarán los equipos de Chuquisaca, La Paz, Potosí y el segundo de la Asociación de fútbol de Oruro”, mencionó Cortez.
Aclaró que para clasificar a la Copa Simón Bolívar se definirá por punto promedio donde se sumará el mejor punto promedio de la serie A y B para definir el campeonato del torneo, pero ambos ya estarán clasificados. Mientras que entre el tercer y cuarto mejor promedio jugarán un partido para definir el tercer clasificado.
“Para jugar tanto los partidos por el título como para definir el tercer clasificado se definirá en un sorteo para que el compromiso se juegue en una de las ciudades de los equipos finalistas”, puntualizó.
Cortez explicó que se fijó la fecha de inicio para el torneo de interprovincial el 6 de septiembre a jugarse en dos sedes Cataví–Potosí y Yacuiba – Tarija.
“La Copa interprovincial de Clubes Campeones se jugarán en dos sedes Cataví -Potosí y Yacuiba-Tarija partir del 6 de septiembre, los clubes que formarán parte de la sede de Yacuiba son, Juventud Unida, que es el anfitrión; Quebracho de Villa Montes, que es el campeón interprovincial; San Juan, de Santa Cruz; Municipal, Porvenir de Pando; Gotita de Oro, de Beni e Itagüí de Chuquisaca. Mientras que en la serie a jugarse en Cataví–Potosí, estará conformado por Llallagua, Gremio, de Potosí; Ferroviaria, de Potosí; Asanaque, de Oruro; Sportin Mallasa, de La Paz y Quioro FC de Cochabamba”, indicó.
El equipo que tenga mejor punto promedio de ambas series clasificará directamente a la Copa Simón Bolívar, mientras que el segundo mejor punto promedio clasificará para jugar la Copa Bolivia.
Por último Cortes señaló que se tiene el visto bueno de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para que el club Atlético Bermejo pueda ser sub sede del torneo, pero esto todavía se oficializará en el trascurso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario