\

miércoles, 20 de agosto de 2014

ANF El certamen Interprovincial de Clubes Campeones, la Copa Bolivia y el Nacional B 2014-2015 fueron reprogramados en su inicio

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, confirmó ayer que la fecha de inicio de los torneos de ascenso para la Liga comenzarán en septiembre, según las modificaciones realizadas al calendario.

Asimismo, la AFC confirmó la participación de Aurora (último descendido de la Liga), Enrique Happ (campeón AFC), Nueva Cliza (subcampeón AFC) y Quiroga FC (representante provincial), elencos cochabambinos clasificados a los torneos Interprovincial de Clubes Campeones, Copa Bolivia y Nacional B.

"Estamos muy satisfechos porque Cochabamba tendrá la oportunidad de llevar a cuatro equipos para optar por la Liga", dijo Aramayo.

Si bien no se dieron a conocer los motivos por los que se modificaron las fechas de inicio, todo apunta a que estos torneos fueron postergados por la realización del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pactado para el lunes 1 de septiembre en Trinidad.

Cambios

De acuerdo a la nueva programación de la ANF, el torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2014 se jugará a partir del sábado 6 de septiembre. Este evento se disputará en Llallagua (PTS) y Yacuiba (TRJ). El campeón clasificará al torneo Nacional B y el subcampeón a la Copa Bolivia.

El representante valluno será Quiroga FC, de Quillacollo.

La tercera versión de la Copa Bolivia se disputará entre el domingo 21 de septiembre y el jueves 2 de octubre en las sedes de El Torno (SCZ) y Tarija.

En el municipio cruceño intervedrán el cuadro de Nueva Cliza y los subcampeones de Pando, Santa Cruz, Beni, Oruro y el Interprovincial.

Los tres primeros clasificarán al Nacional B 2014-2015, certamen en el que intervendrán Aurora y Enrique Happ.

La primera fase se jugará entre el 18 de octubre y 20 de diciembre. La segunda iniciará el 7 de febrero y culminará, con los ascensos, el 11 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario