\

miércoles, 4 de julio de 2012

Guabirá y Real Mamoré tienen respaldo

El formato del próximo Nacional B Copa Simón Bolívar será definido hoy en la reunión del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que se desarrollará en Santa Cruz, y por anticipado se descuenta que en el certamen participarán Real Mamoré y Guabirá, los equipos recién descendidos de la Liga.

Hay consenso para la inclusión de los exligueros en la nueva competencia, dándoles la chance —como sucedió en el anterior torneo con Wilster y Destroyers— de jugar por el ascenso sin mayor trámite en los torneos de sus asociaciones. Según trascendió, al menos siete asociaciones votarán por esa opción y sólo La Paz y Oruro no comparten la ‘invitación’ directa.

El Nacional B se jugará con 15 clubes. Nueve campeones de las asociaciones, los dos descendidos de la Liga, el campeón del Interprovincial y los tres primeros clasificados de la Copa Bolivia, un nuevo torneo que disputarán los subcampeones de las asociaciones.

Desde septiembre

Está previsto que el certamen comience el 29 de septiembre. La primera fase será regionalizada, por grupos, y se prolongará hasta diciembre. Luego vendrá el receso de fin de año. La reanudación está programada para enero con el hexagonal final al que llegarán los dos mejores de cada grupo.

Esa instancia se jugará todos contra todos, el campeón ascenderá directamente a la Liga en la temporada 2013-14 y el subcampeón disputará la serie de partidos del indirecto con el penúltimo del punto promedio de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario