\

sábado, 7 de julio de 2012

En el nuevo Nacional B intervendrán 32 equipos

El segundo Nacional B Copa Simón Bolívar que premia al campeón con el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tendrá la participación de 32 equipos desde su puesta en marcha con el denominado Interprovincial.

El torneo que comenzará el próximo 11 de agosto finalizará el 27 de abril de 2013, fue aprobado por la ANF en su último Consejo Superior celebrado el pasado miércoles en Santa Cruz.

Participantes. En este torneo participarán 9 campeones y 9 subcampeones departamentales, 10 clubes campeones provinciales (entre ellos un invitado), dos anfitriones y dos equipos que descendieron en los últimos años de la Liga, Guabirá y Real Mamoré

Las fases. La población de Ivirgazama (Cochabamba) será sede de una primera fase que jugarán equipos provinciales más el local .

El campeón se clasificará para el Nacional B y el subcampeón a la Copa Bolivia que jugarán los subcampeones departamentales de donde los tres primeros se clasificarán para el Nacional B, dividido en series y un Hexagonal final.

Clasificados



La Paz. U. Maestranza y ABB.

Oruro. Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni.

Tarija. García Agreda y Ciclón.

Pando. Vaca Díez y Real Vaca Díez.

Chuquisaca. Los candidatos son Flamengo y Fancesa.

Beni. Se juega la fase final y hay varios candidatos.

Sta Cruz. Real Santa Cruz y Sport Boys definen el título.

1 comentario: