\

jueves, 12 de julio de 2012

Estudian las posibles sedes: Villa Montes firme candidato para albergar la Copa Bolivia

La opción más próxima para albergar la Copa Bolivia que maneja la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) es Villa Montes, porque es la única localidad que cuenta con un escenario deportivo relativamente en condiciones para jugar partidos de primer nivel. El estadio Defensores del Chaco aún no ha sido avalado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin embargo es el campo con mejores condiciones en comparación al resto de las provincias para albergar un campeonato como la Copa Bolivia que está programado del 7 al 16 de septiembre.
“Nosotros tenemos que recibir los informes de todos los estadios de la provincias, pero para ser exactos existe mucha posibilidad de que el torneo se lo juegue en Villa Montes, porque es la única localidad que más o menos tiene un escenario en condiciones, porque no nos olvidemos que se va a jugar un campeonato de primer nivel”, informó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
En el hipotético caso de que sea Villa Montes la sede del evento, como anfitrión jugaría el elenco Epsa, actual campeón de esa Liga, pero si tal equipo gana el torneo interprovincial donde confirmó su participación, entonces la plaza quedará cubierta por el subcampeón del fútbol de la benemérita población.
“El anfitrión para la Copa Bolivia, si o si tiene que ser de provincia, porque así se lo ha aprobado, si el torneo se juega en Villa Montes, el equipo campeón jugará este certamen, pero si ese equipo gana el interprovincial local, entonces se le dará la oportunidad al subcampeón de esa localidad”, aclaró Cortez.
Hasta la siguiente semana se definirá la sede del evento para empezar a trabajar en cuanto a la parte de hotelería y demás.
“Son detalles los que faltan para tener las cosas más claras, por ejemplo este fin de semana hay un torneo en Villa Montes y si yo no puedo asistir, entonces van a haber personas que nos van a comunicar el estado del campo de juego”, agregó el dirigente.
También podría darse la posibilidad de jugar en dos provincias, es decir una serie en Villa Montes y la otra en diferente localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario