\

miércoles, 4 de julio de 2012

El libro de pases se abre el 15 de julio ANF se reúne esta tarde en Santa Cruz

Hoy a partir de las 15:00 en los principales ambientes del fútbol de la ciudad de Santa Cruz se llevará adelante la reunión del consejo central de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) con la finalidad de determinar el sistema de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), como también el calendario para la gestión 2012. Con la fecha determinada para la apertura del libro de pases para las asociaciones (15 de julio), la ANF definirá esta tarde que tipo de torneo o torneos se jugarán para el ascenso al fútbol profesional.
A la cita llegarán dirigentes con un borrador de proyecto que cuenta con el visto bueno de la mayoría, en la reunión serán confirmadas las fechas para su realización junto a detalles como la subvención económica que fue una observación realizada por algunas asociaciones.
La propuesta que toma fuerza es realizar dos campeonatos, uno tendrá la participación de los nueve subcampeones de cada Asociación, denominado Copa Bolivia y el otro contará con la presencia de todos los campeones, más el primer y segundo de la Copa Bolivia, además del campeón provincial y tendrá el nombre de Copa Simón Bolívar.
De acuerdo al borrador, la Copa para los subcampeones se realizaría en el mes de octubre de este año y el Simón Bolívar en febrero de 2013.
“Como ATF estamos llevando la propuesta de los clubes, porque se les ha hecho la consulta, ambos están de acuerdo con jugar los dos torneos, es decir Copa Bolivia y Simón Bolívar, seguramente va a ser una reunión ardua y de mucho análisis, porque es ahora cuando se va a determinar qué tipo de campeonato se va a jugar para ascender a la Liga”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
El campeonato Copa Bolivia se jugaría en una sola sede, mientras que la Copa Simón Bolívar sería de manera regionalizada.
“Estamos viendo la parte económico y a lo que los clubes van a poder responder sin dificultad”, apuntó Cortez.
El libro de pases para las asociaciones se abre el 15 de julio, mientras que para la Liga arrancó desde el 1 de este mes.
“El libro de pases ya está abierto para la Liga y para las asociaciones será dentro de dos semanas, seguramente los clubes van a empezar a tomar sus previsiones”, finalizó.

2 comentarios: