\

martes, 17 de octubre de 2017

Universitario de Vinto confía en sus probabilidades de clasificación



El triunfo 2-1 sobre Municipal de Tiquipaya y una serie de resultados que se dieron el fin de semana han dejado a Universitario de Vinto en el segundo lugar de la serie A, generado una gran expectativa en torno a una posible clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

Además, su presente los invita a soñar con el ascenso a la División Profesional, empero antes deberán superar sus últimos cinco obstáculos, siendo mañana el próximo ante Ramiro Castillo, desde las 16:00 en el complejo deportivo Evo Morales de Ciudad Satélite, en El Alto, por la fecha 9.

“Hablamos con los jugadores, sabemos que tenemos que enfrentarnos a un rival muy duro como Ramiro Castillo. Pese a todo, queremos llegar más lejos, es un sueño que tenemos y vamos paso a paso. No queremos volvernos locos”, manifestó Roberto Pérez, DT de la “U”.

Los “soldados” de Pérez, tal como el estratega bautizó a sus jugadores, librarán otras batallas con una seguidilla de partidos que iniciará mañana.

“Estamos invictos, es muy encomiable que éste sea un equipo de provincia, con chicos que nunca antes jugaron una Copa Simón Bolívar. Soñamos con las semifinales y, por qué no, con el ascenso”, apuntó Pérez.

Con perfil bajo y clasificando desde el Interprovevincial de Clubes Campeones que se disputó en Yacuiba y Villa Montes, la “U” ingresó a la Copa Simón Bolívar sin mucho cartel, pero ahora la máquina vinteña empezó a engranar.

Cuestas por León

Tras el compromiso del fin de semana, Universitario perdió a una de las principales fichas del elenco titular. El lateral derecho Fanol León sufrió un esguince en el tobillo del pie derecho y no podrá ser de la partida ante el Naranja alteño.

Su puesto será cubierto en los próximos cotejos por el polifuncional Álvaro Cuestas, de gran rendimiento ante el Oso tiquipayeño.

Por lo demás , el once vinteño puede ser el mismo que jugó por la octava jornada en su casa: Diego Zambrana, Cuestas, Ameth Castro, Fernando Aguilar, Limbert Crespo, Jonathan Ascui, Cristhian Luizaga, Álex Lamas, Sergio Moruno, Amílkar Cazorla y Ariel Jaldín.

Práctica y viaje

Por el corto tiempo que existe entre este cotejo ante Ramiro Castillo y el duelo del domingo en Vinto ante Deportiva Kala, el primer plantel estudiantil realizó ayer un trabajo regenerativo y hoy entrenará desde las 10:00 en la cancha sintética del complejo Bata, en Quillacollo.

Después del almuerzo, los dirigidos por Pérez viajarán vía terrestre hasta el El Alto, ciudad en la que pernoctarán a la espera del compromiso ante Ramiro Castillo.



Universitario de Vinto tendrá la baja de Fanol León, por lesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario