\

miércoles, 11 de octubre de 2017

Siete fechas decisivas en el grupo “C” de Simón Bolívar



Este fin de semana arrancará los partidos correspondientes a la segunda rueda del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar y de aquí en adelante se disputarán siete partidos que tendrán un significado mayor para Atlético Bermejo,

Ciclón y Quebracho, pues las jugarán como si se tratará de una final, ya que los tres equipos tarijeños tienen las posibilidades intactas de ganar la serie y conseguir la clasificación a las semifinales del certamen nacional de ascenso.

Hay que recordar que de en esta versión de la Copa Simón Bolívar participan 20 equipos que fueron divididos en tres series (A- B- C) y que el ganador de las mismas, además del mejor segundo entre la serie A y C (que esta integrada por siete clubes), serán los que accederán a las semifinales del torneo en busca de llegar a la gran final y buscar el sueño de convertirse en el nuevo equipo profesional y junto con Aurora (ganador de la primera Copa Simón Bolívar de la presente temporada) pasarán a integrar la máxima categoría del fútbol boliviana que para el 2018 tendrá 14 equipos participantes.

La primera parte del campeonato terminó como líder el plantel de Atlético Bermejo que ganó el pasado domingo a Quebracho (2-1) y con esta victoria alcanzaron a las 14 unidades, uno más que el cuadro villamontino y por detrás le sigue Ciclón con 10 unidades.

Es así que los tres equipos tarijeños son los principales candidatos y que pelearán hasta el final por tener un espacio en las semifinales, toda vez que los clubes chuquisaqueños y potosinos se encuentran relegados con 7 y 4 puntos respectivamente.

Los partidos de la segunda rueda comenzarán este sábado con los compromisos a celebrarse en la ciudad de Sucre en el enfrentamiento entre equipos chuquisaqueños Flamengo y Atlético Sucre y de igual forma el mismo día se enfrentarán los elencos potosinos de Stormers San Lorenzo y Wilstermann Cooperativas.

La jornada se completará el domingo con el cruce entre Atlético Ciclón y Bermejo, que es el plato fuerte de la fecha, ya que se ponen en juego puntos de clasificación. Entretanto, Quebracho le corresponde descansar y en la siguiente fecha enfrentará a Stormers San Lorenzo en Villa Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario