\

lunes, 2 de octubre de 2017

Qubracho 1 - 0 Ciclon



Quebracho ganó por la mínima diferencia (1-0) a Ciclón y con este triunfo el equipo chaqueño acumuló 13 puntos y extendió su liderazgo en el grupo “C”

y dio un paso de gigante en busca de ganar la serie y acceder a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
El cuadro chaqueño consiguió un triunfo de oro y mantiene su invicto en el torneo y además se transformó en un firme candidato a ganar el grupo, aunque también es cierto que aún restan siete partidos por jugar y en el fútbol todo puede pasar.
El compromiso se disputó en el complejo Bilbao Rioja de la ciudad Villa Montes y el único gol de la tarde fue por obra de Ramiro Vaca a los 72’ minutos.
Si bien Quebracho dio un paso importante para ganar el grupo, lo contrario es para Ciclón que se mantiene en el tercer lugar de la serie con 7 puntos y de aquí en adelante está obligado a ganar la mayor cantidad de puntos para tener opciones de terminar primeros o al menos buscar ser el mejor segundo entre el grupo “C” y “A”. Siendo este el único camino que le queda para llegar a las semifinales.
En cuanto a las incidencias del partido, ambos planteles empezaron el cotejo con la idea clara de anticiparse en el marcador y es así que se vivió un primer tiempo bastante dinámico donde uno y otro equipo se asomaron con peligro a cada pórtico, pero a ambos les faltó la puntada final para concretar las situaciones que creaban.
Por el lado de Quebracho el jugador más desequilibrante durante los primeros 45 minutos fue el volante ofensivo de nacionalidad venezolana Ángel Nieves, quien dio trabajo a la defensa visitante y la jugada de mayor peligro llegó a los 27’ luego de que su remate diera en el palo y le negó el grito de gol.
Mientras que Ciclón también tuvo lo suyo y en los pies del cordobés Diego Álvarez se originaba la ofensiva albiceleste y cada tiro libre del 10 de Ciclón hacia que se encendieran las alarmas en el arco chaqueño y que obligaba a una mayor concentración del arquero Jorge Arauz, quien precisamente detuvo una pelota de gol al minuto 35.
Este semestre las lesiones y las expulsiones se transformaron en un mal endémico para el equipo albiceleste y para este partido ya no fueron convocados el delantero Jeison Quiñones, Javier Ibáñez y Cristhian Valencia, quienes atraviesan por diversas dolencias y por esta misma causa ayer en pleno partido el cuadro pampeño perdió a Kevin Morales que dejó el campo de juego al 38’ y seguirá sus pasos el defensor Douglas Ferrufino quien ya no regresó para la segunda etapa e ingresaron Diego López y Alex Guevara respectivamente.
Precisamente Diego López estuvo cerca de mojar las redes, pero el arquero Arauz le negó el gol y con el marcador en blanco se fueron al descanso.
Los primeros pasajes del segundo tiempo fueron similares a los de la primera parte con un trámite parejo y en filas chaqueñas empezó a destaparse Ramiro Vaca que en el primer tiempo estuvo oculto el 10 de Quebracho.
Entretanto el que mantuvo el ritmo en el cuadro local era el venezolano Nieves que exigió a la intervención del arquero Marcelo Robledo que detuvo un gol cantado al 57’.
Posterior a esa jugada volverían las malas noticias para Ciclón y perdería por doble amarilla al jugador Kevin Romay cuando se había cumplido la hora del partido y los albicelestes tenían que arreglárselas para jugar el tiempo restante con 10 hombres.
Justo en ese momento donde el cuadro pampeño se reordenaba tras la expulsión de Romay, llegaría el gol de Quebracho por obra de Ramiro Vaca tras un tiro libre ejecutado al 72’.
De ahí en más el equipo chaqueño se motivó y se fue en busca de engrosar el marcador, pero solo fueron buenas intenciones y al final el partido culminó con el solitario gol de Vaca que significó una victoria de oro ante un rival directo por la clasificación a ‘semis’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario