\

domingo, 1 de octubre de 2017

Deportivo Escara 2 - 2 Tiquipaya

El plantel orureño de Deportivo Escara, logró rescatar un empate ante su similar de Municipal Tiquipaya (Cochabamba), a 2 goles por lado, en un partido que tuvo las emociones de gol solo en el primer tiempo. Este compromiso se disputó la tarde de este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", por la sexta fecha de la Copa Simón Bolívar, Serie "A".

El compromiso empezó con ataques de ambos oncenos, los jugadores trataron de ingresar con peligro para adelantarse en el marcador, y cuando se recién se jugaba el minuto 3, tras un ataque "mortal" de los dueños de casa, Marc Enoumba, desbordó y antes de llegar a la línea final sacó un zapatazo, que no pudo ser contenido por el guardameta Christian Salinas, dando rebote, con la mala fortuna que la pelota llegó a los pies de Stephan Loga Bouga y este solo tuvo que "cachetearla" y mandar al fondo de las redes, ante la alegría de sus compañeros de equipo y de la hinchada.

Pero le jugó en contra esta situación, ya que a partir de ahí, el plantel visitante, reaccionó, tratando de generar peligro hacia el arco contrario, utilizando las variantes en los remates de larga distancia y los desbordes por los carriles, aprovechando por momentos que la defensa rival "hacia aguas", dejando los espacios vacíos de forma frecuente. De esa manera llegó el empate a los 21 minutos, mediante David Abrego, con remate de cabeza, dejando sin chance de reacción al portero Vladimir Ignacio.

Tras ese tanto los vallunos trataron de llegar con mayor intensidad, por supuesto el objetivo era concretar la diferencia. Alcanzaron su propósito luego de que el jugador Teddy Colque, recibiera un pase entre líneas por el centro del campo de juego, a los 34 minutos y este con un remate fuerte al sector derecho del arco, puso arriba en el marcador a su equipo, ante la sorpresa de la gente local.

El constante "divorcio" entre sus líneas, caló hondo en el equipo local y les pasó factura; manejó con mayor criterio el esférico el conjunto visitante, pero a pesar de ello encontraron el tanto de la igualdad, mediante Jair Pereyra, luego que este impactará con la cabeza la pelota, después de un cetro de tiro de esquina de su compañero Harold Calle, renaciendo las esperanzas en el combinado orureño.

El segundo tiempo, bajó la intensidad en las acciones de juego, con llegadas esporádicas a ambos pórticos, donde los arqueros, estaban atentos a cualquier llegada de los delanteros, además que ninguno quería arriesgar para ver caer nuevamente su arco, teniendo una de las chances más claras el onceno orureño, ya que el delantero Stephan Loga Bouga a pocos metros de la línea de sentencia, no pudo concluir la jugada, tras el rebote que dio el cuida palos del elenco rival, en ese sentido ambos elencos se resignaron con el empate.

DEPORTIVO ESCARA (2): 1) Vladimir Ignacio, 2) Francisco Giménez, 6) Jair Pereyra, 17) Marco Baltazar, 5) Ricardo Arroyo, 15) Carlos Mamani, 20) Edelmiro Morales, 4) Marc Enoumba, 8) Harold Calle, 3) Stephan Loga Bouga y 11) Juan Lovera; alternaron: 9) Leonel Trigo, 7) Erwin Yucra y 19) Marco Ventura; D.T. José Ferrufino.

MUNICIPAL TIQUIPAYA (2): 12) Christian Salinas, 23) Miguel Rodríguez, 7) Ricardo Bejarano, 2) Julio Vila, 8) Jhalmar Valencia, 26) Milton Ricaldes, 5) Joe Escobar, 14) Alexander Flores, 11) Erick Vásquez, 10) Teddy Colque y 6) David Abrego; alternaron: 21) Rubén Solares, 19) Ronald Rodríguez y 18) Pastor Monrroy; D.T. No registrado.

Árbitros: Orlando Quintana (Potosí), José Vidal (Potosí) y Samuel Janko (Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario