\

miércoles, 19 de julio de 2017

La "U" se reivindica



Un solo tiempo fue suficiente para que el cuadro de Universitario de Vinto propine ayer una goleada de proporciones (8-0) a Alianza de Colquiri, en cumplimiento de la segunda fecha del grupo B, correspondiente al certamen Interprovincial de Clubes Campeones 2017, con sede en Yacuiba.

El elenco dirigido por Roberto Pérez se restableció del tropiezo en el debut (0-1 ante Comercio Bermejo) y destrozó sin piedad a un débil Alianza de Colquiri, elenco que la noche del lunes perdió 4-0 ante el local Juventud Unida de Pocitos.

En cuanto al encuentro jugado en el estadio Néstor Paz Galarza de Pocitos, la "U" hizo todos los deberes en el primer episodio del cotejo, con tantos convertidos por Fabián Villarroel (5), Álex Lamas (2) y Álvaro Cuestas.

Ya en el complemento y con semejante diferencia a favor, Universitario guardó energías para el compromiso de hoy (15:30) ante América de Villazón, plantel que al cierre de la presente edición jugaba ante Juventud Unida, en el estadio Provincial.

Al momento, el conjunto del valle bajo cochabambino se encuentra en las posiciones de vanguardia del campeonato de ascenso. Su gran reto será el viernes (20:00), ante el local y favorito, Juventud Unida de Pocitos.

Por el grupo "A" que se juega en Villamontes, San José de Pailón abrió la segunda fecha con empate 2-2 ante Challapata, mientras que el anfitrión Quebracho se impuso por 12-1 al beniano "A y B".

Síntesis

Universitario (8): 1. José Zambrana, 17. Rodolfo Terceros, 5. Ameth Castro, 12. Fanol León, 4. Alejandro Pinto (Neil Vargas), 18. Álex Lamas, 8. Juan Ascui, 10. Marco Aguilar, 9. Víctor Bellido, 13. Fabián Villarroel y 7. Álvaro Cuestas. DT: Roberto Pérez.

Alianza de Colquiri (0): 1. Edwin Coria, 2. José Luis Carvajal, 3. Roly Chile, 20. Édgar Mamani, 8. Luis Ángel Bautista, 7. Rodrigo Quispe, 5. Juan Carlos Mamani, 14. Elvis Ventura (17. Óscar Marca), 10. Jorge Bejarano, 9. Ronald Carvajal y 11. Edwin Tito. DT: Nelson Carpa.



TERCERA FECHA

Grupo "A" (Villamontes)

13:30 San José vs "A y B"

15:30 Defensores vs Challapata

Libre: Quebracho

Grupo "B" (Yacuiba)

13:30 Comercio Bermejo vs Alianza

15:30 Universitario (V) vs América

Libre: Juventud Unida de Pocitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario