\

miércoles, 25 de enero de 2017

ANF respetará convocatoria



El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo, señaló ayer que el ente asociativo sostendrá una reunión de Consejo Superior la próxima semana en la ciudad de Cobija, en donde se tratarán todos los detalles del acuerdo que se firmó con la Liga.

Por mandato del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga y la ANF debían reunirse para hallar consensos para adecuar la temporada a los torneos internacionales organizados por la Conmebol. En ese sentido, ambas instituciones se reunieron y consensuaron que los ascensos y descensos se retrasan al mes de diciembre, además que dos equipos ascenderán y sólo un liguero podría descender, de manera indirecta.

En el caso de la Copa Simón Bolívar, que debía reanudarse el 11 de febrero, los nueve clubes que participan en dicha fase, luego de recibir la información por parte de Freddy Cortez, titular de la ANF, expresaron su rechazo y solicitaron que el acuerdo se anule. Esta situación se dio porque, a criterio de la mayoría de los clubes, los ascensos deberían registrarse a medio año y no al final de la gestión, además que el cambio provocará que el campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 tenga que esperar más de seis meses sin registrar ningún ingreso económico.

Por todo esto, los clubes clasificados señalaron que solicitarán que se anule el acuerdo al que se llegó, pese a que la Liga dio el visto bueno al mismo.

En este sentido, Aramayo dijo que los representantes de las nueve asociaciones departamentales se reunirán la próxima semana para definir todos los aspectos relacionados al desacuerdo de los clubes.

"La Copa Simón Bolívar ha empezado con una convocatoria, con un reglamento, y en el mismo dice que el campeón ascenderá a la Liga y el subcampeón jugará el indirecto, ahora ellos piden que hayan dos ascensos directos en este torneo y en el otro vayan los indirectos; obviamente no se puede hacer eso, así que nosotros pedimos que se cumpla la norma. El club que no se someta a las reglas tendrá que ser sancionado". explicó.

En la reunión de la ANF debe tomarse una determinación al respecto. Aparentemente, la salida irá por el respeto a la normativa del certamen de ascenso.



SOLICITAN RETRASAR REANUDACIÓN DE TORNEO

Pese a los problemas que se registran en la Copa Simón Bolívar, el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, adelantó que llegó la solicitud de varios equipos para que el reinicio del torneo de ascenso se postergue para después de las fiestas de Carnaval.

Por otra parte, pese a que en días pasados los clubes anunciaron que presentarán una demanda por inconstitucionalidad en el acuerdo que se firmó entre la Liga y la ANF, hasta ayer el documento no fue enviado a la FBF, por lo que aún resta aguardar por la misma.

En este sentido, la categoría primera A del fútbol paceño emitió ayer una resolución en la que se exige a la Asociación de Fútbol de La Paz respalde a Always Ready y Ramiro Castillo en las observaciones que se hicieron al acuerdo que se firmó entre la Liga y la ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario