\

miércoles, 26 de octubre de 2016

Fancesa comienza la búsqueda del ascenso


EL DATO

Fancesa clasificó a la Copa Simón Bolívar por el primer lugar en el Torneo 2016 de la ACHF, jugado el semestre pasado.

4 partidos abrirán el torneo de ascenso. La serie B aún no comenzará.

En busca del ascenso a la Liga, el campeón chuquisaqueño Fancesa emprenderá este sábado una nueva campaña en la Copa Simón Bolívar. El primer reto será complicado: visitar a Quebracho, en Villa Montes.

Luego de idas y vueltas respecto al inicio del torneo de ascenso, este sábado se jugará la primera fecha del grupo C, el que integra Fancesa, y el A; mientras tanto, la serie B aún no entrará en competencia a la espera del resultado de la impugnación presentada por Aurora contra Always Ready, ambos disputan un lugar en el campeonato.

Al margen de este conflicto, el equipo capitalino sostendrá hoy su última práctica antes del viaje, el jueves. Según informó el entrenador Richard Cueto, tienen previsto arribar a Villa Montes el viernes, día en el que realizarán el reconocimiento del campo de juego.

En estos últimos días, de acuerdo con el estratega, el plantel bajó la intensidad física en sus entrenamientos para enfocarse más en la parte técnica y táctica.

“Tenemos un equipo con buen trato del balón, con intensidad y despliegue”, señaló Cueto, quien asumió las riendas del cuadro cementero a la mitad del anterior torneo regional, en el que se consagró campeón.

Respecto a la plantilla, el DT fabril comentó que a la base del equipo campeón se añadieron ex jugadores de la “U”, algunos locales y extranjeros. “Tenemos gente de recambio, esto marca la diferencia en el campeonato”, añadió.

El debut de los cementeros se presenta como un duelo complicado, por el rival, Quebracho, que en los últimos años mostró crecimiento, y por el escenario, Villa Montes, donde las altas temperaturas pueden jugar en contra.

El año pasado, también en la primera fase del torneo, ambos equipos se enfrentaron. En el Chaco, los locales ganaron 5-2; mientras que en Sucre, Fancesa se impuso 5-0. En ese campeonato, el equipo chaqueño avanzó a la siguiente fase y los fabriles quedaron en el camino.

En 2014, Fancesa también quedó eliminado en la fase de grupos, instancia que buscará superar en esta versión.

LOS GRUPOS

Grupo A
Real América (Santa Cruz)
Universitario (Beni)
Miraflores (Pando)
Destroyers (Santa Cruz)

Grupo B
Municipal (Cochabamba)
Deportivo Escara (Oruro)
Ramiro Castillo (La Paz)
Aurora o Always Ready

Grupo C
Atlético Bermejo (Tarija)
Rosario Central (Potosí)
Fancesa (Chuquisaca)
Quebracho (Villa Montes)

Los partidos – Grupo A

Sábado 29 de octubre de 2016

Destroyers (SC) vs. Universitario (BN)

Miraflores (PN) vs. Real América (SC)

Los partidos – Grupo C

Sábado 29 de octubre de 2016

Rosario Central (PT) vs. A. Bermejo (TJ)

Quebracho (VM) vs. Fancesa (CH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario