\

jueves, 27 de octubre de 2016

Fancesa presenta plantel reforzado


23

es el promedio de edad de Fancesa para la Copa Simón Bolívar.

Con un plantel que combina experiencia y juventud, Fancesa parte hoy a Villa Montes, donde comenzará su camino a la Liga, enfrentando este sábado (16:00) a Quebracho por la primera fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Para este torneo, el campeón chuquisaqueño concretó la inclusión de ocho refuerzos, de los cuales uno es extranjero, tres procedentes de equipos nacionales, dos ex Universitario y la misma cantidad del medio local, que además son juveniles.

El brasileño Víctor Hugo Duarte, que a principio del semestre probó suerte en la “U”, lidera la lista de nuevos jugadores en el equipo cementero, le siguen el cruceño Limbert Ortega (Royal Pari), el tarijeño Juan José Uzeda (Oriente Petrolero) y el chuquisaqueño Axel Bejarano (Aurora).

Leandro Gareca y Ludwing Rojas, que estuvieron en pasadas temporadas en la “U”, y los juveniles Jhimmy Roca (ex Atlético Nacional Sucre) y Rodolfo Padilla (ex Flamengo) completan los ocho refuerzos.

Con Duarte y los paraguayos Antonio Palacios y Miguel Cuenca, Fancesa llenó los tres cupos disponibles de extranjeros para la Copa Simón Bolívar.

Dentro de los 25 elegidos por Richard Cueto se encuentran 16 chuquisaqueños, de los cuales siete son de las provincias, aspecto que resaltó la dirigencia fabril.

Otra de las cualidades del plantel cementero son los nueve jugadores juveniles, con lo que el promedio de edad es de 23 años.

No obstante, la experiencia no fue desapercibida a la hora de armar el equipo, por ello el DT Cueto echará mano de jugadores que estuvieron en el pasado campeonato local como Palacios, Cuenca, Poly Vaca, Rodolfo Mejía, Aldo Vaca, entre otros.

PRUEBA EL ONCENO

Antes de emprender viaje hoy a Villa Montes, Fancesa sostuvo ayer una práctica de fútbol, en la que Cueto alineó el posible onceno para enfrentar a Quebracho.

Probó con Aldo Vaca bajo los tres palos, Roberto Arancibia y Gareca, como laterales, Ortega y Vaca, como centrales; Ademar Rivera, Rojas, José Montoya y Franco Palacios, estos dos últimos más adelantados, jugaron en el mediocampo; mientras que Padilla y Cuenca fueron los hombres de ataque.

Quebracho también se fortalece

El primer rival de Fancesa, Quebracho, tampoco deja nada al azar y se reforzó con varios jugadores para la Copa Simón Bolívar, certamen al que clasificó como campeón del Torneo Nacional Interprovincial.

Según medios tarijeños, Abdón Reyes, ex jugador de varios equipos ligueros, Facundo Yáñez, Vlady Compa y Gerardo Castellón son los principales refuerzos del equipo chaqueño.

Como parte de su preparación, Quebracho jugó un amistoso frente a Real Potosí, la semana pasada en Villa Montes. El partido terminó 0-2 a favor de los lilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario