\

viernes, 14 de octubre de 2016

López, por mayor apoyo a clubes del Nacional B

Los clubes que participarán en el Nacional B recibirán un mayor apoyo económico de la Federación Boliviana de Fútbol. La afirmación corresponde al presidente de la entidad rectora, Rolando López, por considerar que el apoyo que se les da es poco.

De acuerdo a la versión recogida, se sabe que el apoyo que se venía otorgando a los clubes involucrados en el certamen indicado era de $us 1.000, monto que a decir de los interesados no alcanza ni para cubrir gastos de pasajes.

López, a manera de anticipo, refirió que es posible que se triplique dicho monto, tema que pasará a ser tratado en consejo ejecutivo, y de ser aprobado, se pondrá en ejecución dicho apoyo en el torneo que está próximo a empezar.

Los clubes que participan en el Nacional B, coinciden en sostener que el campeonato es deficitario, por tanto, urge que se brinde mayor respaldo, porque no solamente es el tema pasajes sino también el segmento relativo a logística que contempla hospedajes y alimentación para cumplir con su participación.

El titular federativo, en coincidencia con lo que sostienen los clubes, dijo que sugerirá se mejore este apoyo, y de encontrar eco en la instancia respectiva se pondrá poner en ejecución la medida si se logra el okey,

El Nacional B debía comenzar el próximo sábado 22, pero se da por hecho que será postergado por cuanto la impugnación del club Aurora en contra de Always Ready por supuesta mala habilitación de su jugador Roberto Carlos López aún está pendiente de fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario