\

viernes, 14 de octubre de 2016

Series A y C de la Simón Bolívar arrancan el 29

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo manifestó ayer que los grupos A y C del Campeonato Simón Bolívar comenzarán a jugar “impostergablemente” este 29 de octubre.

La serie B sufrirá una demora hasta que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emita un fallo por la impugnación de Aurora sobre Always Ready.

La impugnación del elenco de Aurora se realizó luego del partido de la Copa Bolivia, disputado el 16 de septiembre que quedó 1-1, por supuesta adulteración de nombre y de edad del jugador Roberto Carlos López del elenco de Always Ready.

“Se ha determinado que (grupos A y C) puedan iniciar en este torneo de manera oficial el día sábado 29 de octubre, para no demorar más en cuanto al calendario del certamen”, manifestó el directivo de la ANF y presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Los dirigentes determinaron comenzar el certamen con dos series porque los equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar están en actividad y tienen que cumplir sus contratos de trabajo con sus jugadores.

La serie A del torneo de ascenso nacional está conformada por los equipo de Atlético Bermejo (Tarija), Rosario Central (Potosí), Fancesa (Chuquisaca) y Quebracho (Villa Montes). El grupo C está integrado por Real América (Santa Cruz), Universitario (Beni), Miraflores (Pando) y Destroyers (Santa Cruz).

Entretanto, los elencos de Tiquipaya (Cochabamba), Deportivo Escara (Oruro) y Ramiro Castillo (La Paz), que conforman el grupo B, tendrán que esperar a que el conflicto entre el celeste del valle y el rojiblanco, avisore una pronta solución para comenzar a jugar.

Aramayo explicó también que la organización del certamen de ascenso espera que la solución a este conflicto se pueda dar “hasta este 29”.

“Esperemos que todo este lío se pueda solucionar hasta el mismo día de inicio de la Copa Simón Bolívar, sino pues estaremos en dificultades”, dijo.

INGRESOS El pasado miércoles, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, manifestó su interés de incrementar el monto económico que perciben los equipos clasificados a la Copa Simón Bolivar, indicando que la suma de mil dólares que recibían los equipos “no se puede hacer nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario