\

lunes, 16 de mayo de 2016

La U de Beni espera conocer a su rival

Universitario de Beni está a la espera del rival (mismo que enfrentará una vez que finalice el Clausura) para disputar los partidos del ascenso y descenso indirecto. Las fechas de los encuentros se conocerán tras una reunión entre los involucrados, que se desarrollará en los siguientes días.

El equipo trinitario aún tiene la posibilidad de regalarle una plaza en el fútbol rentado a sus seguidores, pero sabe que ese camino no será fácil porque los adversarios llegarán a los dos cotejos con más continuidad futbolística.

A dos fechas para que termine el torneo de la Liga, aún no se conoce qué plantel será el contrincante de Universitario. Los equipos de Petrolero, Ciclón y Nacional Potosí, cuyas diferencias no son altas, están en un mano a mano, por lo que en las fechas 21 y 22 todo podría pasar.

Pese a ello, la reglamentación para el indirecto está aprobada. Se disputarán dos partidos (ida y vuelta) para definir si Universitario puede ser liguero o no. En caso de registrarse un empate en puntos, se procederá a la desigualdad en un tercer partido, cuyo escenario será determinado entre ambos clubes.

La propuesta del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es que los cotejos del indirecto se realicen entre el 5 y 12 de junio por el tema de recaudación, pero ello tiene que ser consensuado por las dirigencias de los clubes.

Se hará un sorteo para establecer quién comenzará como anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario