\

viernes, 1 de enero de 2016

Segunda fase del Nacional "B" se jugará por grupos de cuatro

Según el informe brindado por personeros de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la segunda fase del torneo Nacional "B", se jugará por grupos, en este caso dos de cuatro equipos cada uno, eso tomando en cuenta que al final fueron ocho los equipos clasificados. Esta fase comenzaría el 13 de febrero, sin embargo hay la posibilidad de postergar la fecha de inicio.

La serie "A" está formada por: Quebracho (Villa Montes), Royal Pari (Santa Cruz), Universitario (Tarija) y Empresa Minera Huanuni (Oruro), mientras en el "B" quedaron incluidos los elencos de: Aurora (Cochabamba), Guabirá (Montero), Universitario (Beni) y García Ágreda (Tarija).

El sistema de juego será todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, los dos primeros planteles de la tabla de posiciones de cada grupo, pasarán a la semifinal, donde se enfrentarán los primeros de cada grupo contra los segundos.

Los clasificados a la semifinal, jugarán partidos de ida y vuelta, los ganadores pasarán a la final, que se jugará también en partidos de ida y vuelta, el ganador al margen de hacerse acreedor del título, ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo, tendrá la opción de subir a la Liga, jugando los partidos del ascenso y descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga.

De regreso a los grupos, en la primera etapa de este torneo los planteles que hicieron una excelente campaña y finalizaron como líderes fueron Royal Pari y Universitario de Tarija, ahora ellos medirán sus fuerzas en esta ronda donde los errores ya no están permitidos. No se puede descartar el potencial de Quebracho y EM Huanuni en condición de local.

En el "B" están los representativos con más regularidad y con un rendimiento similar lo que deja abierta las posibilidades para que cualquiera pueda seguir en carrera. Aurora quedó como puntero en la anterior fase, sin embargo, Guabirá, la "U" de Beni y García Ágreda tiene roce en este torneo Nacional "B" y pueden complicar en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario