\

lunes, 18 de enero de 2016

Pensando en el Nacional B: Inicia la pretemporada del primer plantel universitario



Con miras a lo que será afrontar la segunda fase del Nacional B Copa Simón Bolívar, el equipo de Universitario iniciará hoy al medio día en su cancha su trabajo de pretemporada al mando del estratega Horacio Pacheco.

Para esta primera semana está programado hacer una búsqueda de talentos, esto con el propósito de dar oportunidad aquellos jugadores que tengan condiciones futbolísticas y puedan ser tomados en cuenta dentro del plantel estudiantil.

“Comenzamos la pretemporada este lunes al medio día donde veremos a que gente nueva se puede sumar, los jugadores que han estado en el plantel están haciendo su llegada en estos días, nos hemos dado un plazo hasta el 25 de este mes para tener a todo el equipo completo para entrenar”, informó el presidente del Club Universitario Javier Caba.

Asimismo el directivo dijo que Horacio Pacheco tiene toda la confianza de la dirigencia para que siga a cargo del equipo.

“Hemos conversado con el profesor y creemos en los procesos, él ha iniciado este trabajo hace más de un año y lo que estamos haciendo es darle continuidad a su labor”, manifestó.

Caba a su vez no adelantó los nombres de los refuerzos que se sumaran próximamente, pero atino a decir que son nacionales y algunos del medio local.

“La mayoría de jugadores que estaban vuelven a excepción de Víctor Barrientos, esperamos que hasta el miércoles podamos tener a todos los refuerzos contratados, tendremos jugadores del medio local queremos darles oportunidades, hay gente que esta viniendo de Santa Cruz ya cerramos todo con Leyson Lemus, es un colombiano de buen nivel futbolístico”, afirmó.

De la misma forma indicó que la prioridad para el club es ser protagonistas en el Nacional “B”, la ilusión de llegar a la liga no es imposible declaró.

“El nacional B para nosotros en este momento es una prioridad, hay que mirar hacia arriba pero con los pies en la tierra, pensamos armar un equipo competitivo para que podamos estar haciendo un buen papel y porque no soñar con un ascenso a al fútbol profesional”, remarcó.

Por último dijo que en la parte dirigencial se tiene todo garantizado para tener un mejor apoyo en lo económico.

“Nosotros tenemos el apoyo principal de nuestro amigo Alfredo Cruz, también estamos con un respaldo institucional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario