\

sábado, 9 de enero de 2016

Ríos deja Ciclón y se incorpora a Royal Pari

El delantero cruceño Gabriel Ríos dejó ser jugador de Ciclón para pasar a los registros del club Royal Pari de Santa Cruz, equipo que jugará la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional B que se disputará a partir del sábado 13 de febrero, los ocho planteles clasificados buscarán ingresar a la semifinal del torneo cuyo campeón ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Recordemos que el propio futbolista declaró a “Campeón” en la edición de ayer sobre su posible vinculación al plantel cruceño, el jugador tiene todo arreglado con la dirigencia del club de Santa Cruz pero reconoció que primero debe reunirse con los directivos del elenco tarijeño para acordar su salida y pasar a jugar la segunda fase del Nacional B junto al equipo cruceño que en estos días incorporó a sus filas jugadores de experiencia como de la talla del ex Ciclón Diego Cabrera, Miguel Loyza entre otros más y según informe desde la ciudad oriental, Royal Pari va por más refuerzos.
Royal Pari no es el único equipo que movió sus fichas en el mercado de pases de verano, ya que Aurora también sumó a sus filas importantes refuerzos para potenciar su plantilla y lograr su objetivo de retornar a la Liga.
El torneo de la Asociación Nacional de Fútbol que regenta la Federación Boliviana de Fútbol en su primera fase clasificó a ocho planteles que además ya fueron divididos en dos series y ya tienen definido el sistema de juego que será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, de acuerdo con la convocatoria los dos primeros elencos de cada grupo se anotarán a la última instancia del torneo.
Para el campeonato el Grupo “A” está conformado por los planteles de Universitario, de Tarija; Empresa Minera Huanuni, de Oruro; Royal Pari, de Santa Cruz, además de Quebracho, de Villamontes. La Serie “B” está conformada por Guabirá, de Montero; Aurora, de Cochabamba; García Ágreda, de Tarija y Universitario, de Beni.
De los ocho equipos los representantes de Santa Cruz y Cochabamba son los que más ruido está realizando con referencia al tema de contrataciones, la dirigencia del Club Aurora ya posibilitó la llegada del mediocampista argentino Oscar Cisneros (27 años de edad), el jugador es uno de los refuerzos que jugará el Nacional B.
Además del argentino la dirigencia comunicó que los jugadores Oscar Vaca y Jaime Cornejo volverán al plantel para reforzar las filas, el primero jugó en Quilmes, de Argentina en tanto que el segundo se desvinculó del club San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario