\

lunes, 18 de enero de 2016

Carlos Balcázar: “Espero poder seguir con la misma racha goleadora”



Uno de los goleadores que tiene el Nacional B es Carlos Balcázar, el joven delantero del club Quebracho marcó ocho goles en lo que va del torneo y muchos de ellos contribuyeron de gran medida para que el equipo de Villa Montes se instale en el octogonal final del Nacional B, Balcázar va camino a ser una gran proyección futbolística, el atacante nos contaba los objetivos que tiene para este nuevo semestre y como se dio su llegada al club.

El País: ¿Cómo te sientes al saber que eres uno de los máximos artilleros del Nacional B?

Carlos Balcázar: Si, gracias a Dios estamos atravesando un buen momento, logramos el objetivo principal, que era pasar a la siguiente fase del Nacional B, eso fue lo que nos planteamos desde que empezamos y por ahora vamos por un buen camino, por mi parte me pone muy contento todo el sacrificio que estoy haciendo, voy a seguir entrenando para continuar haciendo goles.

EP: ¿Pasaste alguna vez una racha goleadora como la que estás pasando?

CB: En el equipo de Santa Cruz siempre estaba dentro de los goleadores, la que más rescato fue cuando tenía 16 años, hice 34 goles en un campeonato que duraba ocho meses, esperemos poder seguir anotando muchos más.

EP: ¿Cómo se da tu llegada a Quebracho?

CB: En agosto del 2014 jugábamos partidos amistosos, Quebracho había llegado, tuve una buena actuación y el ingeniero Ramiro Vaca me propuso ser parte del club, rápidamente habló con mi padre y el entrenador de mi ex equipo y de esa manera se terminó cerrando el vínculo.

EP: ¿Qué función cumples como delantero en Quebracho, cuáles son tus característica?

CB: Me considero un delantero 9 de área, me encargo de recibir las pelotas, para después pivotearlas de la mejor manera, siempre estoy atento a un centro para poder marcar, algunas veces por circunstancias del partido juego por las bandas, pero mi puesto natural es de delantero de área.

EP: ¿Compartes dupla con Juan Carlos Silos en el ataque, te sientes cómodo jugando con él?

CB: Me siento cómodo tanto con Silos como Claude Vega, son jugadores muy rápidos y desequilibrantes en el ataque, sé que llegando al fondo puedo esperar los centros que me manden, son buenos acompañantes en el ataque.

EP: ¿Cómo analistas a los equipos que les tocará enfrentar en el octogonal final?

CB: Poco a poco vamos estudiándolos y viendo que refuerzos traen, el que mejor se reforzó fue Royal Pari, que contrató varios jugadores y de experiencia, ese es el gran candidato para estar en las finales, a la “U” ya la conocemos, sabemos cómo juegan, Huanuni es duro, donde seguramente va querer hacerse fuerte de local, son buenos equipos y para eso tenemos que prepararnos bien para enfrentarlos.

EP: ¿A qué jugador tienes como referente en tu puesto?

CB: En el fútbol nacional, admiro mucho a Martín Palavicini, es un jugador que es muy sereno a la hora de hacer goles y a nivel internacional me gusta Luis Suarez, constantemente veo los movimientos que hace.

EP: ¿Siempre jugaste de delantero lo hacías en otras posiciones del campo de juego?

CB: La verdad que siempre fui delantero, mi padre me inculcaba de ser paciente a la hora de hacer goles, porque había momentos que me ponía mal cuando no podía convertir.

EP: ¿Qué tiene que tener un delantero para estar más cerca del gol?

CB: Pienso que estar atento a todas las pelotas que te dan, es importante los movimiento entre los dos centrales, hay que estar vivo a la hora de recibir la pelota de espaldas y buscar un hueco por donde ingresar, son detalles que terminan marcando diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario