\

lunes, 29 de septiembre de 2014

COPA BOLIVIA Serie A El Torno comenzó con un triunfo difícil ante EM Huanuni: 2-1



Una victoria de 2 a 1 sobre Empresa Minera Huanuni (Oruro) invita a soñar al equipo de El Torno en una clasificación para el Nacional "B". El equipo cruceño comenzó la Copa Bolivia (organizada por la Asociación Nacional de Fútbol) con buen pie en su terreno (estadio Municipal) donde este domingo se jugó la primera fecha.

El campeonato se disputa en dos sedes con la participación de 12 equipos que fueron divididos en dos grupos, uno se disputa en El Torno (Santa Cruz) y el otro en Tarija donde los locales tuvieron una buena producción y sumaron sus primeras victorias.

El torneo en su primera fase finalizará el 4 de octubre, en este caso por grupos clasificarán los dos primeros para jugar un cuadrangular final muy posiblemente en Bermejo, si es que no se desarrolla en Tarija como está definido.

Los cuatro clasificados, jugarán todos contra todos y los tres primeros con mejor puntaje, serán los clasificados al torneo Nacional "B" que arrancará en el mes de octubre. En consecuencia esta Copa Bolivia, se pone interesante, pues a pesar de las derrotas, todos los equipos tienen la opción de clasificar, claro el panorama es un poco más ligero para los que ganaron.

Para el certamen la Serie "A" está conformada por: El Torno (Santa Cruz), EM Huanuni (Oruro), Miraflores (Pando), Deportivo Kivon (Beni), Nueva Cliza (Cochabamba) y San Juan (San Miguel de Velasco, equipo que logró el segundo puesto en el interprovincial).

En tanto que el Grupo "B" está formado por: Unión Tarija (Tarija), Stormer’s (Chuquisaca), Ramiro Castillo (La Paz), Emilio Álvarez (Potosí), Atlético Bermejo (Tarija) y Escara (Oruro), estos dos últimos participan como invitados.



RESULTADOS

En la primera fecha El Torno venció por 2 a 1 a los orureños con goles convertidos por Carmelo Faldín en el minuto 29 y Cecilio Zambrano a los 53 minutos, la única conquista para los visitantes fue anotado por Miguel Cabrera a los 34 minutos, fueron expulsados Miguel Cabrera y Carlos Gutiérrez del equipo de la ciudad de Sebastián Pagador. En el primer partido Deportivo Kivon y San Juan empataron sin apertura del marcador (0-0).

Mientras que Nueva Cliza sometió a Miraflores por 3 a 1, con tantos de Jamil Sarmiento en dos ocasiones (20 y 42 minutos) y Romer Batállanos (m.65), la única conquista para el perdedor llegó mediante Jesús Justiniano en el minuto 73.

Entre tanto, en Tarija se registraron los siguientes resultados, Atlético Bermejo sometió a Stormer’s por 2 a 1, los goles fueron convertidos por Eladio Centurión (m.17) y Uellington Martins (m.27), descontó Marcó Iván Vidaurre (m.90), salieron expulsados Arístides Núñez (AB) y Varges da Rocha (S).

Ramiro Castillo venció a Emilio Alave por 2 a 1 con goles de Regis de Souza (m.1) y Elvis Uriona (m.27), descontó Jimmy Villa (m.45). Fueron expulsados Carlos García (Ea) y Carlos Fernández (Rc). Finalmente Unión Tarija se impuso a Escara por 2-0.

El martes se jugará la segunda fecha con los siguientes compromisos: EM Huanuni con Miraflores, Nueva Cliza con San Juan y El Torno con Kivon (en el estadio Municipal). En tanto que los escenarios tarijeños se enfrentarán Escara con Emilio Alave, Atlético Bermejo con Ramiro Castillo y Unión Tarija con Stormer’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario