\

jueves, 11 de septiembre de 2014

EM Huanuni no cesa su preparación para el torneo local y la Copa Bolivia

El equipo de EM Huanuni no descuida para nada sus entrenamientos pensando en el torneo local y su participación en la Copa Bolivia. Los dirigidos por el argentino Arnaldo Mansilla, tienen el firme propósito de hacer bien las cosas en ambos torneos, motivo por el cual se brindan al máximo en cada entrenamiento.

En el torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A", jugó en cuatro ocasiones, ganó solo uno, empató dos y perdió el otro, de manera que con cinco unidades, ocupa la sexta casilla, en consecuencia le urge recuperar terreno para pelear por los puestos de avanzada y no tener problemas para clasificar entre los seis primeros para luego buscar el título del certamen 2014.

Mientras que en la Copa Bolivia, esta será su segunda presentación, pues la primera lo hizo el año 2012, sin ningún buen resultado, el año 2013, en su condición de campeón del fútbol orureño, fue parte del torneo Nacional "B" donde tampoco pudo hacer una buena labor a pesar de contar con un buen equipo.

Este año, bajo la batuta de Mansilla, jugará por segunda ocasión en la Copa Bolivia que se iniciará el 28 de septiembre en Tarija, el objetivo es ocupar el primer o segundo lugar para clasificar al torneo Nacional "B".

Por eso mismo es que los entrenamientos se intensificaron, los mismos se cumplen en el estadio "Manuel Flores" de esa la población minera. "Nosotros seguimos trabajando buscando siempre mejorar las condiciones de los jugadores, con el ánimo de encontrar mejores réditos en los diferentes campeonatos y eso sólo se puede lograr con trabajo", indicó Mansilla.



HABILITACIONES

Recientemente, los dirigentes y cuerpo técnico se dieron la tarea de poder reforzar el primer equipo, con algunos jugadores tanto nacionales como extranjeros.

Uno de los jugadores que ya está habilitado en el equipo, es el medio campista de nacionalidad peruana Marciano Héctor Chacón, que ya pude incluso debutar este fin de semana en el reinicio del torneo de la AFO, oportunidad en que el cuadro de Huanuni, jugará ante 8 de Septiembre.

Entre los últimos jugadores que fueron también habilitados en el primer equipo se encuentran el conocido jugador de Santa Cruz, Alain Niño de Guzmán, que puede ser un buen aporte para el equipo por su experiencia en el fútbol nacional.

Carlos Gutiérrez, es otro jugador del plantel, él es orureño que estuvo militando en el equipo de Bethania, y que se desempaña como delantero, jugó la Copa Federación, cuenta con 17 años.

"Pienso cumplir con los dirigentes, aficionados y con mi persona realizando una buena tarea en el equipo de Huanuni, buscando en cada sesión y partido avanzar en el fútbol que para mí es una verdadera pasión", indicó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario