\

lunes, 15 de septiembre de 2014

Copa Bolivia se inicia el 28 de septiembre

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez informó que la Copa Bolivia que en principio tenía que iniciar el 21 de este mes, sufrió una postergación de una semana por los retrasos del Nacional Provincial.

“La Copa Bolivia comenzará recién el 28 de septiembre por los problemas de sede que tuvo el campeonato nacional de provincias que clasifica a un equipo a esta competencia y a otro al Nacional B”, indicó Cortez.
Esta competición tiene como sedes a Tarija y Santa Cruz. Los equipos de la Asociación Departamental que ya están clasificados son Unión Tarija y Atlético Bermejo por haber sido tercero y cuarto respectivamente la última temporada local.
Además en el nacional de provincias se encuentran compitiendo Juventud Unida de Yacuiba y Quebracho de Villa Montes, por lo que existe la posibilidad de que uno de ellos pueda llegar a ingresar también a la Copa Bolivia y hacer que sean tres los tarijeños que luchen por un cupo en el próximo Nacional B.
Cortez que también es el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, amplió sobre la posible localía del club Bermejo. “Como ATF estamos en tratativas para que Atlético Bermejo pueda jugar sus partidos en el Fabián Tintilay. En las siguientes horas haremos conocer cuáles son las determinaciones que definió la organización, se sabrá esta semana”.
El dirigente finalizó el contacto con “Campeón” resaltando el torneo a nivel Bolivia de provincias que se está desarrollando en la provincia Gran Chaco.
“Hasta el momento se puede catalogar como positivo al provincial que tiene como sede Yacuiba y Villa Montes. Lo único que manchó la planificación fue el retraso que tuvo este torneo debido a que originó que se postergue por una semana más la Copa Bolivia y por consiguiente el Nacional B”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario