\

viernes, 26 de septiembre de 2014

COPA BOLIVIA El Torno F.C. debuta contra EM Huanuni

El sueño de jugar el Nacional B (torneo que permite el ascenso a la Liga) comienza este domingo para El Torno F.C., que será anfitrión hasta el 4 de octubre de la Copa Bolivia. El equipo cruceño debutará frente a Empresa Minera, de Oruro (16:00) en el estadio Municipal de esa población, distante 32 km al oeste de la capital cruceña.

Será el último duelo de una jornada que comenzará a las 12:00 con el partido entre Deportivo Kivón, de Beni, y San Juan, de San Miguel de Velasco (ganó el provincial), el otro cuadro cruceño que también quiere hacer historia en este campeonato. Después, a las 14:00, lo harán Miraflores, de Pando, con Nueva Cliza, de Cochabamba.

Lo que está en juego

Los seis equipos que jugarán desde el domingo en El Torno forman parte del grupo B. El ganador asegura el pase al Nacional B, pero definirá el título del torneo con el vencedor del grupo A, que se jugará en Tarija, y lo integran Ramiro Castillo, de La Paz; Unión, de Tarija; Stormers, de Sucre; Emilio Alave, de Potosí; Deportivo Escara y Atlético Bermejo, ambos de Tarija.

Los vencedores del grupo A y B se clasificarán al Nacional B, mientras que los dos segundos de cada serie disputarán el último cupo para este campeonato que se jugará desde el 28 de octubre y que premia al campeón con un ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Preparativos

El Torno F.C. es subcampeón del torneo superior de la Asociación Cruceña de Fútbol. El equipo es dirigido por John Cárdenas. De cara a la Copa Bolivia, el cuadro torneño disputó varios partidos amistosos. Jugó la Copa Amistad en el estadio de Real Santa Cruz y en su estadio recibió a Oriente. Como dato, el presidente del club es Samuel Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario