\

miércoles, 20 de agosto de 2014

Fancesa debe jugar el campeonato local y el Nacional B

Con dos retos para este segundo semestre del año, Fancesa renovó sus líneas pensando en ser protagonista en el Torneo 2014-2015 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y el Campeonato Nacional B.
La contratación del defensor africano Cyrille Mboyong, del volante uruguayo Juan Daniel Salaberry y del delantero colombiano Wil Payares, jugadores que destacaron en el pasado torneo vistiendo las camisetas de otros clubes locales, son las principales novedades del campeón chuquisaqueño, que cumple con su cuarta semana de trabajo.
Los tres jugadores llegan de los registros del Deportivo Alemán, equipo que firmó una de sus mejores campañas en el último campeonato, al ubicarse tercero en la tabla de posiciones, por detrás de Fancesa y Stormer’s, campeón y subcampeón, respectivamente.
El de mayor experiencia es el volante charrúa, que incluso jugó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, vistiendo las camisetas de Universitario y Wilstermann.
De igual manera, el dirigente cementero Marco Vaca Guzmán, informó que el club está en conversaciones para sumar a sus filas a los ex ligueros Nicolás Tudor y Jimy Gutiérrez, este último de los registros de Universitario.


LOS QUE SE FUERON
En contrapartida, Fancesa no contará para este segundo semestre con el defensor Roger Sandi y los mediocampistas José Chambi e Iván Vidaurre, quienes militarán desde el próximo campeonato en Stormer’s.


DOS RETOS
El primer torneo que debe afrontar el equipo fabril es el Torneo 2014-2015 de la ACHF, donde expondrá su título a partir del 30 de agosto, fecha fijada para el inicio del campeonato local.
Luego debe encarar la Copa Simón Bolívar-Nacional B, reservada para los campeones de cada asociación, que repartirá plazas para la Liga.
Sin embargo, además de los campeones, este torneo contará con la presencia de Aurora y Guabirá, los últimos descendidos de la profesional.
Este certamen está programado para finales de septiembre.

El dato

Fancesa ganó el derecho de jugar el Nacional B al lograr el título del torneo local 2013-2014.

Fancesa, en su calidad de campeón, asistirá a su segundo Nacional B en la cuarta versión de este torneo de ascenso a la Liga, que suple a la extinta Copa Simón Bolívar.
En la pasada versión intervino con poca fortuna, al terminar penúltimo de su serie, con cuatro puntos en ocho partidos jugados.
Las primeras dos versiones tuvieron la presencia de Flamengo, que en su primera participación quedó tercero y en la segunda fue segundo; en ambas oportunidades, participó en la fase final para ascender al profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario