\

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL NACIONAL B YA TIENE A ONCE

El Nacional B "Copa Simón Bolívar" 2014-15 ya tiene a 11 de los 15 equipos participantes y solamente resta conocer cuáles serán los tres restantes clasificados de la Copa Bolivia y al campeón del torneo Provincial de clubes.

Tras la finalización de los torneos de las nueve asociaciones que componen la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), ya se clasificaron los nueve equipos campeones más los dos descendidos (Aurora y Guabirá) que jugarán por el ascenso a la Liga.

Por La Paz, el representante será Unión Maestranza de Viacha, que se consagró vencedor en mayo pasado y buscará por tercer año consecutivo el ascenso a la Liga.

Maestranza buscará hacerse fuerte como local –no se sabe si jugará en el estadio Hernando Siles o anotará un escenario alterno para la Copa–, por lo que se reforzó y contrató al técnico Claudio Chacior para que se haga cargo del equipo.

El decano del fútbol boliviano, Oruro Royal, es el representante orureño, e intentará ascender por primera vez a la Liga.

Enrique Happ logró el fin de semana pasado el pase al torneo de segunda división tras superar en la tabla de posiciones del campeonato cochabambino a Nueva Cliza subcampeón y deberá jugar la Copa Bolivia.

Wilstermann Cooperativas–10 de Noviembre, de Potosí, intentará volver a la Liga tras su descenso en 1985. El equipo potosinó ganó el torneo de la Villa Imperial hace tres semanas.

Ciclón, de Tarija, también tiene como objetivo retornar al seno liguero tras su descenso en 1995.

Otro que busca su regreso a la primera división del fútbol boliviano es Destroyers de Santa Cruz, equipo que logró la corona del torneo cruceño. Universitario de Beni, liguero en 1993, también anotó su nombre tras ganar el campeonato beniano.

Quien persigue el sueño de estar entre los doce clubes de la Liga desde hace varios años es Fancesa de Chuquisaca, mientras que el debutante en estas lides es Real Mapajo, de Pando.

A los nueve clubes campeones se suman los dos recientes descendidos, Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero. Completarán la lista de equipos los tres mejores de la Copa Bolivia.

La primera fase del Nacional B "Copa Simón Bolívar" se jugará desde el 18 de octubre al 20 de diciembre, mientras que el hexagonal final se jugará del 7 de febrero al 11 de abril.

Gatty Ribeiro, en ascenso

Pando

A dos semanas de que acabe el torneo de la Primera B del fútbol de Pando, el club Luis Gatty Ribeiro es el principal candidato a ser campeón y jugar en la Primera A la próxima temporada.

En el torneo de primera división del norte del país, Real Mapajo se consagró campeón;,subcampeón fue Miraflores, mientras que Municipal Porvenir jugará el Provincial de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario