\

lunes, 2 de junio de 2014

Ascenso y descenso indirecto a la Liga de Fútbol Boliviano: Petrolero empata con Aurora 1-1 en Villa Montes

El plantel de Aurora dio el primer paso para conservar la categoría en la Liga después que empató con Petrolero a un tanto por lado (1-1), en el partido de ida del ascenso y descenso indirecto que se jugó ayer en el estadio Defensores de Villa Montes donde más de 4 mil personas se fueron con el corazón herido, ya que esperaban que el elenco de Yacuiba logre los tres primeros puntos.

Para los locales no estaba en planes tal resultado, la hinchada que se trasladó hasta Villa Montes esperaba las tres unidades, ya que sólo de esa manera pondría un pie en su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero al parecer la noticia de que a partir del próximo torneo liguero se jugaría con 14 equipos distrajo a los jugadores quienes se mostraron recreados y con poco poder de reacción.
El compromiso comenzó con llamadas de atención de ambas partes, los jugadores del elenco visitante fueron los que tomaron las riendas, también es verdad que se trata de un plantel que no tuvo pausa para jugar este encuentro, ya que el 25 de mayo finalizó el torneo profesional y se salvó de descender de manera directa.
Mientras que en Petrolero quedó en videncia que falta trabajo por realizar, si bien es cierto que hubo coordinación en las tres líneas, falta la cereza para completar la torta, pues en un partido de fútbol son los goles los que se cuenta y el equipo de Yacuiba no pudo marcar la diferencia.
La única conquista para el elenco de Petrolero fue convertido por el colombiano Jeison Quiñones en el minuto 5, el jugador recupera la pelota del medio sector se mete al área de peligro y con pie derecho manda el esférico al fondo del arco que cae como balde de agua fría para los visitantes.
Después de ese gol, el elenco de Aurora no pierde las riendas del juego, comenzó a poblar mucho más la zona de defensa pero sin descuidar el ataque, para desigualar en el marcador, su propósito hasta el minuto 24 sólo quedó en intentos.
A los 24 minutos Oscar Díaz, de Aurora aparece para igualar en el marcador, el jugador logra alcanzar la pelota levanta la cabeza y en una jugada individual de 25 metros aproximadamente convierte el tanto del empate que deja mal parado al arquero José Peñarrieta, quien sólo ve ingresar el balón a su arco, fue un tanto de buena factura.
Con ese gol se cierra las llegadas de peligro en el primer tiempo que finalizó con el marcador igualado y la preocupación del técnico Milton Maygua, quien durante los días pasados reiteró que existe optimismo en todos los hinchas del equipo chaqueño.
En la segunda etapa ambos planteles ingresan al campo de juego a marcar la diferencia, Petrolero estuvo más cerca de sumar en el marcador, pero una vez más Matías Dituro, arquero de Aurora demostró que está en uno de los mejores momentos futbolísticos.
Mientras transcurrían los minutos el equipo de Aurora se fue quedando más en su área, Petrolero tomó el mando pero el tiempo fue su peor enemigo y no lograron un gol más, pese a dos claras llegadas de peligro que terminó en intento.
Ahora la mira del elenco de Yacuiba está puesta en Cochabamba donde esperan lograr una victoria o por lo menos un empate que les permitirá jugar un tercer partido para definir qué equipo estará en la Liga, aunque eso parece ya oleado y sacramentado.

2 comentarios: