\

domingo, 1 de junio de 2014

Petrolero de Yacuiba recibe al valluno Aurora (15.30). Juegan por un lugar en la Liga



El tarijeño Petrolero de Yacuiba y Aurora de Cochabamba disputarán hoy (15.30) en el estadio de Villa Montes, la primera batalla entre ambos por un cupo en la Liga para la próxima temporada.

La fase del indirecto se jugará en dos o a lo mejor tres partidos. La revancha está programada para el domingo 8 de junio en el estadio valluno Félix Capriles (16.00). En caso de un empate en puntos al cabo de estos encuentros habrá un tercero en cancha neutral —el estadio Patria de Sucre— el miércoles 11 (20.00).

Aunque el Consejo Superior Extraordinario de la Liga aprobó el viernes subir de 12 a 14 los equipos para sus torneos, si bien en principio los favorecidos podrían ser el descendido Guabirá y el perdedor del indirecto, nada está decidido todavía. El tema deberá ser consensuado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Está previsto para el efecto convocar a un Comité Ejecutivo dentro de unos días.

Por eso los encuentros entre Petrolero y Aurora no fueron frenados, y ambos clubes saben que necesitan asegurar a través de ellos, en el caso del yacuibeño su nuevo ascenso; y en el del valluno, su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los dos cuadros volverán a enfrentarse después de que lo hicieran en el seno de la Liga en la temporada 2012-2013; al cabo de ella Petrolero ocupó el último lugar y descendió a su asociación.

Ahora, el cuadro de Tarija llega a esta instancia como subcampeón del Nacional B Simón Bolívar. En ese certamen, el campeón fue Universitario de Pando, que ascendió directamente a la Liga.

Por su parte, Aurora se salvó del directo “por un pelo”, y al quedar en el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio debe defender su lugar liguero.

En los papeles previos, el denominado Equipo del Pueblo es el favorito, pues terminó de buena manera el certamen Clausura no solo salvándose de descender de forma directa, sino clasificándose a la Copa Sudamericana de 2015. Así perdiera la categoría, igual va a estar en la competición internacional el próximo año.

Petrolero estuvo trabajando por más de dos semanas sin competición a la espera de que se conociera su rival; Aurora viene de estar activo, pues el pasado fin de semana terminó el Clausura y en el cierre de ese certamen le ganó a Nacional Potosí, resultado con el que eludió el directo.

El liguero quiere ganar como visitante

El Equipo del Pueblo llega mejor al primer encuentro entre ambos

Jaime Ayllón - La Paz

Aurora considera que tiene equipo como para ganar la llave ida y vuelta. Por eso, hoy irá a Villa Montes en procura de lograr los tres puntos como visitante.

El equipo liguero terminó bien su participación en el torneo Clausura de la Liga, entre los siete primeros que obtuvieron un premio internacional.

Sin embargo, el técnico Miguel Zazhú no podrá contar con algunos jugadores, habituales titulares, debido a las ausencias por expulsión de Charles da Silva y Darwin Lora; mientras que Santos Amador está lesionado; de esa manera ha perdido gente de mitad de cancha para atrás.

“Aurora tiene jugadores con mucha trayectoria; si bien respeta al rival, el objetivo que tenemos todos es el de mantenernos en la Liga y con ese propósito vamos a jugar desde el comienzo”, anunció el DT.

Gary Paz se desenvolverá en la última línea, Jaime Robles en el medio y el español Eduardo Vallecillo será el armador. En el caso de Petrolero, el técnico Milton Maygua cuenta con todo su potencial, incluido el zaguero Jesús Flores, quien ya se recuperó de una molestia en su tobillo derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario