\

domingo, 15 de junio de 2014

La Copa Bolivia iniciará el 6 de septiembre: Unión Tarija y Atl. Bermejo representaran a Tarija

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol Freddy Cortez, informó que el campeonato de la Copa Bolivia se jugará a partir del 6 de septiembre donde los representantes serán Unión Tarija y Atlético Bermejo, pero antes se jugará el torneo nacional provincial de clubes campeones.

“Se hizo un calendario nacional, ese calendario ha sido entregado a todas las asociaciones y en ese calendario el campeonato de clubes campeones provinciales se tiene que realizar a partir del 2 de agosto, no olvidemos que ese campeonato provincial nacional tiene que dar a un campeón al torneo Simón Bolívar y a un subcampeón a la Copa Bolivia”, dijo.
La Copa Bolivia tiene como fecha el 6 de septiembre que tiene que iniciarse la Copa Bolivia con una sede en Tarija (Yacuiba), la otra sede estaba en disputa en principio en Llallagua, “Beni que quería llevar a San Borja pero parecería que se lo va jugar en El Torneo en Santa Cruz, pero lo de Tarija está completamente asegurado la mitad de la Copa Bolivia se juega a partir del 6 de septiembre en la ciudad de Yacuiba”; puntualizó.
Asimismo ratificó que tras el ascenso de Petrolero a la liga profesional, Atlético Bermejo pasará al igual que Unión Tarija a jugar la Copa Bolivia.
“Ese tema está absolutamente seguro, al haber ascendido el club Petrolero se recorre la tabla de posiciones en este caso el club Atlético Bermejo que empato en esa posición en tercer lugar con el club Unión Tarija le tocaría y correspondería la Copa Bolivia, eneso no hay ninguna discusión porque no hay nada que consultar, la tabla de posiciones es una sola”; especificó.

Copa Simón Bolívar
Cortez a su vez confirmó el inicio y culminación de las fechas del campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar. Donde el crédito tarijeño Ciclón por ahora es el único representante tarijeño.
“La Copa Simón Nacional B comienza el 4 de octubre al 6 de diciembre las series y los partidos como corresponden y el hexagonal final de esa Copa Simón Bolívar se la va jugar del 21 de febrero al 25 de abril, entonces ya está prácticamente asignado y designado las fechas y las sedes en la cuales se va jugar este campeonato”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario