\

martes, 10 de junio de 2014

Por agresión al utilero Cota: Petrolero pedirá sanción máxima para arquero Torrico

El presidente del equipo de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, informó que pedirá la sanción máxima para el arquero de Aurora, Edwin Torrico, que agredió físicamente al utilero del cuadro chaqueño Edwin Cota que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días, ya que su tabique fue totalmente destrozado tras recibir una patada “criminal” del arquero del equipo valluno.

El hecho ocurrió el domingo en Cochabamba cuando Petrolero y Aurora jugaban el tiempo adicionado por el indirecto, un tiro de esquina que no cobró el árbitro, Évert Cuéllar, para Petrolero originó que se arme un zafarrancho entre jugadores de ambos equipos, en el que intervinieron incluso aquellos que estaban en los banquillos de suplentes. En medio del escándalo, el arquero suplente de Aurora, Edwin Torrico, empeoró las cosas al agredir con una patada al utilero de Petrolero, Edwin Cota, provocándole la fractura del tabique nasal. A esto se sumó el ingreso de varios hinchas de Aurora a la cancha con la intención de agredir a los visitantes.
Después de 15 minutos con el fútbol paralizado se reanudaron las acciones, pero solo para que el juez del cotejo dé por terminado el mismo. El arquero Torrico, al final del partido, fue detenido por la Policía ante la denuncia de la dirigencia de de Petrolero por la agresión física con lesión contra el utilero Cota.
“Decir que vamos a pedir la máxima sanción para el arquero de Aurora, pese a que el club se hizo cargo de los gastos médicos para la curación de nuestro utilero, con esa condición el arquero de Aurora salió libre, ya que estaba detenido, lo que también vamos a hacer ahora es iniciar un proceso al jugador para que a este chico lo castiguen, aparte que ya es reincidente entonces se merece un fuerte castigo y la otra es procesarlo al árbitro, Evert Cuellar, porque en reiteradas veces nos ha perjudicado, hace dos años cuando jugamos con Wilstermann, también nos perjudicó cuando dirigió el partido que jugamos con Universitario de Pando, este tipo nunca tiene que estar dirigiendo no tiene capacidad para ser árbitro”, manifestó Ibarra.
Señaló que el estado de Cota es delicado, pese a que ya está fuera de peligro, requiere de una operación para la reconstrucción de su tabique.
“Tras la patada que le dio este sujeto, porque jugador no es, nuestro utilero recuperó el conocimiento a las 11:00 de la noche luego del partido, pero de a poco se fue recuperando y nos dio más tranquilidad, su caso es demasiado grave mañana (hoy) lo van a reconstruir la nariz, ya que su fosa nasal está quebrada, fue una lesión demasiado grave, su recuperación va ser por varios días”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario