La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), mediante Jorge Justiniano insiste que tanto Guabirá (Montero) y Aurora (Cochabamba) deben jugar el torneo Nacional B, para de esa manera poder retornar al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano "si ese es su objetivo".
La pasada temporada ambos equipos perdieron la categoría, el azucarero en el descenso directo y el Equipo del Pueblo en el indirecto, de acuerdo a reglamentación los dos equipos retornaron a sus asociaciones y al igual que el resto de los planteles del país deben jugar un campeonato nacional de ascenso (organizado por la ANF).
"No es una postura personal, es una posición dada a conocer por todos los directivos que conforman la ANF, los dos equipos han descendido de acuerdo a una reglamentación de un campeonato. En todo el mundo cuando se organiza un certamen hay premios y castigos, eso se debe cumplir", declaró el directivo.
Justiniano insistió que la reglamentación está para cumplirla y ejemplificó lo que sucede en otros países cuando equipos considerados grandes descendieron de categoría y en un próximo campeonato volvieron a la profesional. "Como ejemplo esos planteles hicieron méritos para volver".
Lo cierto es que la ANF tiene los días contados para definir qué elencos completarán el lote de 12 a 14 equipos para el próximo Campeonato Apertura de la Liga, pues en una reunión de Consejo Superior que se desarrolló el jueves en Cochabamba los ligueros reiteraron que para el siguiente certamen harán respetar el cambio que realizaron a sus estatutos con respecto al cupo de asociados.
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
Temas del Blog
Equipos del Nacional B 2024
domingo, 29 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario