\

viernes, 6 de julio de 2012

La ANF dio luz verde al Provincial de Clubes y a la Copa Bolivia, que se jugará entre subcampeones

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aprobó el miércoles la puesta en marcha de otros dos torneos nacionales que se sumarán al Nacional B y a las otras competiciones de categorías menores. El Provincial de Clubes Campeones y la Copa Bolivia de Subcampeones se disputarán en agosto y septiembre, respectivamente.
Entre el 11 y 18 de agosto se llevará adelante, en Ivirgazama, el Campeonato Nacional Provincial de Clubes Campeones con la participación de los nueve campeones del país, además del anfitrión, conformándose dos grupos de cinco. La serie A estará integrada por los campeones de Ivirgazama, Oruro, Pando, Chuquisaca y Beni, mientras que la B la conformarán los de Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, La Paz y Tarija. La primera fase se jugará todos contra todos en una sola rueda y se clasificarán a semifinales el primero y segundo de cada serie.
Queda prohibida la actuación de jugadores extranjeros y cada equipo debe mantener en cancha a dos futbolistas sub 19 durante todo los 90 minutos. El campeón de este torneo se clasificará al Nacional B y el subcampeón a la Copa Bolivia.
La Copa Bolivia de Subcampeones se disputará del 7 al 16 de septiembre en una provincia de Tarija por designar. En este torneo participarán 12 equipos divididos en dos grupos de seis. Jugarán los nueve subcampeones del país y a ellos se sumarán el anfitrión, el campeón del Provincial de Clubes Campeones y un equipo invitado de la AFC. Los gastos de hospedaje y alimentación de los jugadores asistentes al torneo correrán por cuenta del club anfitrión. El campeón será Bolivia 1, el subcampeón Bolivia 2 y el tercero, Bolivia 3, que se clasificarán automáticamente para el torneo Nacional B.
A partir de ahora el Nacional B se disputará entre 15 equipos, de los cuales 9 plazas serán para los campeones de las diferentes asociaciones del país, los tres de la Copa Bolivia, el campeón del Provincial, además de Guabirá y Real Mamoré, los descendidos de la Liga.
El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos en dos ruedas, del 23 de febrero al 27 de abril de 2013, en diez fechas. El equipo campeón ascenderá automáticamente a la Liga, mientras que el subcampeón tendrá otra chance a través de partidos por el de ida y vuelta en el indirecto.
Con el propósito de descubrir nuevos valores, es obligatoria la actuación de un jugador sub 19 durante todo el partido. Los equipos Real Mamoré y Guabirá participarán directamente en el Nacional B. La FBF y la ANF financiarán el torneo, de acuerdo con el Reglamento del Estatuto Orgánico de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario