\

lunes, 13 de junio de 2016

Según el Comité Técnico de la FBF: El Nacional B se jugará a partir del 22 de octubre



El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Wilge Lizarazu informó que el sábado 22 de octubre arrancará una versión más de la Copa Simón Bolívar Nacional B, cuya convocatoria ya la conocen los directivos de las distintas asociaciones que conforman la Asociación Nacional.

El directivo explicó que para el siguiente campeonato presentará algunas modificaciones en la convocatoria, las mismas las dará a conocer en una reunión nacional cuyos dirigentes deben aprobar la documentación, caso contrario se mantendrá como se desarrolló en las últimas temporadas.
“Queremos realizar unos ligeros cambios en función a la cantidad de equipos que participarán, pero esto es muy prematuro de hablar, nos tenemos que reunir para definir detalles”, explicó el ejecutivo de la Federación, quien además añadió que la fecha de inicio del Nacional B está acordada y no habría cambio alguno “si los dirigentes no disponen otra cosa”.
De acuerdo con la explicación del directivo para la siguiente versión del campeonato se tiene establecido la participación de 12 equipos, que serán tres clasificados de la Copa Bolivia y nueve planteles de las distintas asociaciones departamentales.
“Primero se desarrollará el certamen de clubes campeones provincial, de este clasificarán tres para la Copa Bolivia y de este saldrán 3 elencos que jugarán la Copa Simón Bolívar Nacional B. Esto totaliza a 12 equipos que los dividiremos en tres grupos”, añadió el dirigente.
Lizarazu puntualizó que el campeonato se desarrollará de manera regionalizada. “Estamos trabajando en los detalles del campeonato, seguramente en las próximas semanas habrá una reunión nacional con los de la Asociación Nacional para conocer todos estos detalles, después el calendario de este año sigue en marcha como fue aprobado el pasado 8 de abril”.
El titular del Comité Técnico añadió que entre los cambios a desarrollarse propondría que, además de la clasificación de los dos mejores equipos de cada grupo logren su boleto otros dos elencos como mejores terceros, “para que lleguen ocho a la segunda fase del campeonato”.
Este año la Copa Simón Bolívar Nacional B finalizó el 8 de mayo, en la ocasión el equipo de Guabirá se coronó campeón y logró su ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que Universitario, de Pando perdió la oportunidad de ascender en el indirecto tras perder ante Petrolero en Yacuiba y Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario