\

viernes, 3 de junio de 2016

Se reunirán el sábado dirigentes y cuerpo técnico: Atlético Bermejo encaminado para encarar el Nacional B



Con la finalidad de conformar un equipo de trabajo para lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el presidente del Club Atlético Bermejo, Daniel Condori, manifestó que este sábado se realizará la primera reunión de planificación del operativo Liga para Bermejo. La reunión se realizará en el domicilio particular del presidente.

La finalidad de la directiva del club fronterizo, es definir un plan de trabajo para poder encarar los dos campeonatos, primero el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol que se iniciará en septiembre aproximadamente y el campeonato Nacional B que podría comenzar en la primera quincena de octubre.
Condori, adelantó que la ciudad de Bermejo a mediados del 2017 pueda contar el con ascenso de Atlético Bermejo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Este sábado nos vamos a reunir con el cuerpo técnico y los integrantes de la directiva con la finalidad de comenzar a planificar el operativo ascenso de Atlético Bermejo, analizaremos puntos importantes en cuanto a los refuerzos para el equipo”, adelantó, el principal dirigente del cuadro verdolaga.
Asimismo, dijo que la finalidad es poder contar por lo menos con cinco refuerzos para encarar el torneo del Nacional B Copa Simón Bolívar, hasta el momento hay varios en carpeta, sin embargo, se espera el visto bueno del entrenador del equipo Claudio Mir, quien fue ratificado para dirigir al equipo en el torneo nacional.
Condori, manifestó que el entrenador ya cuenta con los nombres de algunos jugadores y la directiva también tiene algunos nombres, los mismos serán evaluados y si existe el consenso para poder contratarlos, inmediatamente se comenzarán con las negociaciones.
“Hasta el momento, se tiene la posibilidad que Juan Carlos Figueroa retorne nuevamente al equipo, de la misma manera, están en carpeta dos jugadores de Atlético Ciclón, también de otros equipos, queremos contratar jugadores que tengan esa “hambre” de ascender, queremos que sean buenas personas”, apuntó el presidente.
También manifestó que podría retornar al plantel el volante Wellington Martins, sin embargo, todavía existe el tiempo para evaluar y luego definir la fecha de inicio de la pretemporada, primero pensando en el torneo de la ATF y luego en el campeonato nacional.
Respecto a la directiva del club está completo, no existe ninguna renuncia y es por esa razón que ya se piensa trabajar con la debida anticipación.
Respecto al presupuesto para el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, todavía no se definió, en la reunión del sábado se analizará también este aspecto, pero en el torneo local se tuvo un presupuesto de aproximadamente bolivianos 60.000 al mes.
Condori, adelantó que el presupuesto del anterior Nacional B, era aproximadamente de bolivianos 120.000 mensual, ahora todo dependerá de los refuerzos que se vaya a contratar para esta nueva versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario