\

martes, 28 de junio de 2016

Claudio Mir: “Queremos un equipo aguerrido e inteligente futbolísticamente”



Claudio Mir, actual entrenador del equipo de Atlético Bermejo, tiene retos y metas por cumplir con el cuadro azucarero, uno de ellos es llevar a al protagonismo dentro el campeonato de la Copa Simón Bolívar, donde el elenco bermejeño, se ganó ese derecho por ser el campeón del torneo pasado de la Asociación Tarijeña de Fútbol.



1.-Campeón ¿Cómo acepta el reto de dirigir Atlético Bermejo?
Claudio Mir.- Este equipo es una institución grande que medió cosas importantes, me interesó este desafío apenas llegue, el presidente me dijo como era la situación el torneo pasado, estaban 5 puntos abajo, y ganamos los partidos y conseguimos el objetivo y una estrella más para atlético.

2.- C.- ¿Ya dirigió otros equipos, como trabajará ahora?
CM.- Ahora se viene algo muy lindo como es la B nacional, tuve la suerte de dirigirla en equipo como Nacional Potosí y Mariscal Braun, estamos viendo el tema de los jugadores , el que venga no tiene que estar lesionado, porque los que han venido tenían ese problemas ese el miedo que hay.

3.-C.- ¿Del equipo que ascendió cuantos se fueron?
CM.- Hablamos con el presidente que 5 jugadores no están más pero es algo que siempre pasa, vamos a elegir bien otra gente.

4.-C.- ¿Cómo afrontar dos torneos de manera competitiva?
CM.- No voy a dejar de lado el torneo de la asociación y voy a dirigir al equipo así tenga que viajar, cualquier jugador puede jugar el torneo de la asociación como la nacional “B”, quiero jugadores que estén dispuesto a jugar los dos campeonatos”.

5.-C.- ¿Se siente favorito en este “B” Nacional?
CM.- “Favorito para nada, la “B” nacional es un torneo muy lindo pero difícil, los rivales a vencer son todos dificultosos hay que tener cuidado, todo equipo que llega a esta fase quiere ascender a la liga, pero debemos ir paso a paso”.

6.-C.- ¿Qué equipo mostrará su persona?
CM.-Un equipo muy aguerrido, pero también hay que ser inteligentes, tenemos que ganar todos los partidos y afuera siempre buscar el triunfo, si buscas un empate pierdes y si no se puede ganar hay que empatar”.

C.-¿Cuando inicia la pretemporada?
CM.-Vamos a entrenar los primeros días de julio, probaremos gente y desde el 15 empezaremos una pretemporada fuerte, eso se lo quiero decir a todos los jugadores, se va trabajar en doble turno, quiero un equipo que juegue miércoles y domingo.

C.- ¿Quiénes lo acompañan en su cuerpo técnico?
CM.- Hasta ahora esta Cristian Taberna que trabajo conmigo, no sé si vendrá un preparador físico estamos viendo eso, hable con el presidente me autorizó hablar con papi Vaca, él no tiene tiempo pero me va ayudar, es un gran profesional de la que uno puede aprender”.

C.- ¿Que le dice al hinchada de Atlético Bermejo?
CM.- Agradecer por todo el apoyo que me dieron siempre, decirles que apoyen al equipo de local y visitante, la gente de Bermejo se merece llegar al hexagonal y después pelearla esto es paso a paso para un ascenso al profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario