\

miércoles, 1 de junio de 2016

Petrolero da el primer paso para seguir en la Liga al vencer a Universitario de Beni 3-1



Petrolero dio este miércoles el primer paso para permanecer en la Liga al derrotar al aspirante Universitario de Beni 3-1, en el encuentro de ida del indirecto jugado en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

A través de este serie de dos o a lo mejor tres partidos, el vencedor jugará en la temporada 2016-17 de la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.

Petrolero defiende su condición de equipo liguero luego de haber acabado en el penúltimo lugar de la zona del descenso, en tanto que Universitario, subcampeón del Nacional B Simón Bolívar, aspira a lograr el ascenso.

Camilo Ríos abrió la cuenta para el conjunto de Yacuiba a los 7 minutos del primer tiempo, etapa en la que el equipo local resolvió el partido.

Enzo Maidana aumentó a los 27 y él mismo logró la tercera conquista a los 43.

El único descuento de Universitario llegó a los 2 minutos de la parte complementaria mediante Jhonatan Taborga. El equipo beniano terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión del mediocampista Julio César Cortez.

La revancha se jugará el domingo a partir de las 16.00 en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. Si Petrolero gana o empata permanecerá en la Liga; si Universitario es el vencedor, cualquiera sea el resultado forzará a un tercer partido de definición el miércoles 8 de junio en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (20.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario