\

viernes, 3 de junio de 2016

Petrolero quiere liquidar el pleito el domingo en Beni

Milton Maygua, director técnico de Petrolero, subrayó que el plantel está concentrado para liquidar el pleito el domingo en tierras trinitarias (a partir de las 16:00), pero aclaró que su labor no será nada fácil ya que Universitario tiene el propósito de definir al ganador del ascenso y descenso indirecto en un tercer partido que se jugaría el miércoles en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

"El miércoles dimos un primer paso, eso no define el resultado del indirecto lo que nos obliga a pensar en un empate o victoria el domingo en Trinidad. El rival demostró que está preparado para lograr su objetivo, pero nosotros también perseguimos un resultado que nos favorezca", expresó el entrenador boliviano que se trazó el objetivo de mantener la categoría en la Liga junto a sus futbolistas.

Petrolero en el partido de ida venció a Universitario de Beni, por 3 a 1 el resultado le sirve para asegurar un empate en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, pero un marcador en contra obligará a que se jugará un tercer encuentro para definir al vencedor, según explicó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, si persiste el empate en puntos se procederá a los lanzamientos libres desde el punto penal.

"Estoy tranquilo por lo que hizo el equipo el miércoles, pero no pararemos el trabajo", destacó el entrenador que informó que el chaqueño se trasladará a Trinidad con anticipación para concentrar y descansar en un hotel de esa ciudad. "Lo que también queremos es que los jugadores esperen este partido sin sobresaltos".

Maygua adelantó que para el encuentro de vuelta seguirá con algunas bajas en la plantilla, tomará en cuenta a quienes están listos para jugar. El entrenador una vez más lamentó la actitud del jugador Carmelo Algarañaz, quien la pasada semana determinó emprender viaje a Estados Unidos atendiendo el llamado del seleccionador nacional, para la Copa América Centenario.



UNIVERSITARIO

Con una baja en el equipo titular por expulsión, el plantel de Universitario, de Beni volcó la hoja y ya piensa en el compromiso de vuelta ante Petrolero, de Yacuiba por el ascenso y descenso indirecto que se jugará el domingo en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad a partir de las 16:00, el objetivo del elenco es obligar a que se juegue un tercer partido el miércoles en la ciudad de Santa Cruz con el fin de ser parte de los ligueros.

"Enfrentamos a un equipo difícil, pero los jugadores están seguros que pueden dar un paso importante el domingo", manifestó del director técnico del elenco trinitario Christian Reynaldo, quien en el encuentro de vuelta deberá realizar algunos cambios en el equipo titular, ya que no podrá contar con el jugador Julio César Cortez debido a que fue expulsado en Yacuiba en el minuto 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario