\

lunes, 6 de junio de 2016

Petrolero mantiene su cupo liguero tras victoria en Beni



Petrolero del Chaco consigue permanecer en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al vencer cómodamente a Universitario de Beni por 3-0 en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. Los goles de los yacuibeños fueron obra de Enzo Maidana (26', 75') y de Jesús Flores (84').

Los chaqueños supieron aprovechar la ventaja de haber ganado el partido de ida en el estadio Federico Ibarra (3-1). Llegaron a Trinidad concentrados y eso lo demostraron en el terreno de juego, dominaron desde el inicio presionando a los locales en todas sus líneas. Su premio al empuje y a la presión al conjunto beniano llegó a los 26 minutos con el gol de Maidana.

Los nervios de los benianos les jugaron en contra, sobre el final del primer tiempo (45’) salió expulsado el zaguero central, Nino Suárez, perjudicando a su equipo al dejarlo con 10 hombres. En el segundo tiempo, los dirigidos por Milton Maygua salieron con la misma eficacia. Aumentó la diferencia Maidana nuevamente a los 75' del compromiso.

Tras el segundo gol, los hinchas del elenco beniano comenzaron a salir del estadio cabizbajos, pues se desvanecieron sus esperanzas de ver a su equipo en el seno liguero. Los dirigidos por Cristhian Reynaldo intentaron descontar a través de Francéscoli Bejarano al minuto 79, pero el arquero chaqueño, Iván Brun, se lo impidió. Finalmente a los 84’ Jesús Flores decretó el 3 - 0, sellando la victoria yacuibeña y permanencia en la primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario