\

viernes, 30 de enero de 2015

Milton Maygua, un viejo conocido del Nacional B



Atlético Bermejo será el cuarto equipo de Nacional B que dirigirá Militon Maygua en su carrera como director técnico de fútbol. Petrolero, Ciclón y Unión Maestranza fueron los clubes del ascenso donde trabajó el tupizeño.

En Petrolero tiene dos ciclos muy recordados dentro del imaginario de la afición chaqueña porque en su primera travesía estuvo a un paso de lograr el ascenso luego de ser despedido antes de jugar un desempate con Destroyers en el Nacional B del año 2012 (ese equipo terminó subiendo a la Liga después del desempate). Su segunda era en el conjunto chaqueño fue en el hexagonal del 2014, instancia donde se ubicó segundo y disputó un indirecto ante Aurora, el cual lo ganó y logró el ascenso.
Con Ciclón tuvo su primera experiencia la temporada 2012-2013, llegó al hexagonal, pero no logró puestos expectantes de ascenso quedando tercero detrás de Guabirá y Sport Boys. Su segundo ciclo en la institución albiceleste se dio el semestre pasado cuando asumió luego de que a los ciclonistas nos les saliera bien las cosas con Salinas, clasificó al equipo al hexagonal.
A Unión Maestranza lo dirigió el segundo semestre del 2013, pero no logró la clasificación a la segunda fase de la temporada. Los números lo favorecen a Maygua, aunque cada historia es distinta y habrá que seguir cómo le va ahora en Atlético Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario