\

viernes, 16 de enero de 2015

Hexagonal Nacional B Castillo y Maestranza, abren fuego el 21

Los representativos paceños de Ramiro Castillo y Unión Maestranza de Viacha abrirán el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, tras el sorteo realizado ayer por la tarde en las oficinas de la Asociación de Fútbol de La Paz. El encuentro se disputará el sábado 21 de febrero, desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles.

Además, la primera fecha se completará con los partidos a jugarse el domingo 22, entre Guabirá y Destroyers, además de Ciclón y Atlético Bermejo, ambos encuentros desde las 15.30. El campeón de este torneo tendrá como premio el ascenso directo a la Liga, mientras el subcampeón debe jugar dos o tres partidos por el indirecto con el penúltimo del torneo liguero. En la reunión realizada ayer en La Paz, estuvieron presentes los delegados de los seis clubes, quienes debatieron con Wilge Lizarazu, Pablo Salomón y Walter Torrico, en torno a la primera fase de este campeonato, que es el más representativo de las asociaciones nacionales.

En determinado momento, el presidente de Destroyers, Pedro Rivero, pidió la palabra, para expresar su extrañeza por el hecho de que esta instancia del torneo, no cuenta con el auspicio de alguna empresa ni tiene sponsor, la misma que podría originar algún ingreso para los clubes, con el objetivo de paliar los esfuerzos económicos que se hacen para mantener los equipos. “Pero, no hay de donde sacar y tenemos que jugar un torneo que parece un castigo para todos quienes estamos en esta instancia, por el esfuerzo económico que se realiza”. El directivo Lizarazu comentó al respecto que si bien no le compete hacer gestiones en este rubro, pero transmitirá a las instancias de la ANF, la queja correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario