\

domingo, 6 de noviembre de 2016

NACIONAL B FANCESA EMPATÓ AYER 1-1 COMO LOCAL FRENTE A ROSARIO CENTRAL DE POTOSÍ


EL DATO

Ciclón fue invitado de último momento para jugar el Nacional B y fue incluido en el Grupo C.

Volvió a tropezar. Fancesa no pudo ganar en casa y resignó dos puntos. Ayer empató 1-1 ante Rosario Central de Potosí por la segunda fecha del Grupo C del Campeonato Nacional B, en el estadio Patria.

Un punto en dos partidos es la cosecha del campeón chuquisaqueño, que en la primera fecha cayó 2-1 a manos de Quebracho, en Villa Montes. El empate de ayer tuvo sabor a derrota, tomando en cuenta que sumar en casa es una obligación en un torneo tan corto como éste.

Juan Pablo Vargas adelantó a la visita a los 49 minutos y Rodolfo Padilla igualó a los 62’ para el local, que terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión de Poly Vaca, a los 88’.

Fancesa comenzó el partido con vocación ofensiva y generó la primera situación de riesgo a los cuatro minutos de iniciadas las acciones. El paraguayo Miguel Cuenca sacó un remate cruzado que el portero Rubén Ibarra despejó con la pierna.

Seis minutos después respondió Rosario Central con un disparo dentro del área de Juan Pablo Filidezuk que el golero Lorgio Castedo envió al tiro de esquina.

Pese al entretenido comienzo del compromiso, el ritmo futbolístico fue cayendo y con ello el espectáculo.

Recién a los 43’ volvió a inquietar el cementero con un centro de Cuenca que Pavel Mejía empalmó de primera para la volada de Ibarra, que manoteó el balón al tiro de esquina.

El cuadro potosino también tuvo su oportunidad de anotar en un tiro de esquina que Fernando Moreno conectó de cabeza para que el defensor Limber Ortega despejara el esférico en la línea de sentencia, evitando el gol potosino.

Con el empate en el marcador y un pobre espectáculo para el millar de personas que acudieron a las graderías del estadio Patria, se fueron al descanso.

En el reinicio de las acciones, Rosario Central comenzó mejor y rápidamente llegó a la apertura del marcador. En una jugada por izquierda, el balón cayó al área fabril, donde Leandro Gareca derribó a Rubén Panozo, una falta que el árbitro orureño Fernando Toledo marcó como penal.

Un minuto después, Vargas cambió el remate por gol con un potente disparo a la derecha de Castedo, quien intuyó el destino del balón, pero no llegó a despejarlo. Era el 0-1 cuando se jugaba el minuto 49.

Fancesa adelantó sus líneas en procura de igualar el marcador, pero Rosario Central asustó en las jugadas de contragolpe. En una de ellas, Filidezuk escapó solo al arco cementero, pero no pudo vencer a Castedo en el mano a mano.

El empate llegó a los 62’ cuando Padilla se encontró con un balón en el área potosina, su remate fue contenido por el golero visitante, pero el rebote le volvió a caer al delantero fabril, que en su segundo intento no se equivocó y anotó el 1-1.

Cuenca pudo anotar el segundo gol, pero su remate de larga distancia fue arañado al córner a los 65’.

Fue la última jugada clara en un partido en el que Fancesa atacó pero no pudo superar la muralla defensiva de un equipo visitante que tampoco aprovechó las jugadas de contragolpe.

Fancesa volverá a jugar como local en la cuarta fecha, cuando el viernes 18 de noviembre reciba la visita de Atlético Bermejo. En la tercera fecha, el equipo chuquisaqueño tendrá descanso.

Rodolfo Padilla

Delantero-Fancesa

"Nos faltó concentración, no esperábamos este resultado”.

Juan Pablo Vargas

Delantero-Rosario Central

"Vinimos por los tres puntos, pero no se nos dio”.

Los resultados – 2da. Fecha

Sábado 5 de noviembre de 2016

Fancesa 1-1 Rosario Central

Domingo 6 de noviembre de 2016

16:00 Atlético Bermejo vs. Ciclón


No hay comentarios:

Publicar un comentario