\

domingo, 27 de noviembre de 2016

Aurora 4 - 2 Tiquipaya

Aurora consiguió ayer una importante victoria (4-2) frente al plantel de Municipal Tiquipaya, en el partido que se jugó en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

En un partido con muchos goles y con varios golpes, Aurora logró escalar a la segunda posición, lugar que ocupa únicamente por diferencia de goles, pero igual en cantidad de puntos (7) que el actual líder, Always Ready.

Aurora dominó los primeros minutos del cotejo; sin embargo, Tiquipaya se animó a llegar al pórtico rival y lo hizo con peligro en dos ocasiones a los 25 minutos, a través de Romario Lima y Alvaro Ricaldi.

No obstante, esas llegadas sirvieron como llamada de atención para el equipo Celeste, puesto que en el minuto 31, Ignacio León logró anotar el primer gol de la tarde, luego de cabecear un balón que fue enviado por Charles Da Silva. Con el resultado a favor de los celestes terminó la primera etapa.

Iniciado el segundo periodo, un pase preciso de Pablo Olmedo a Juan Pablo Gómez permitió que este, ante la mala salida del portero Miguel García, convirtiera el segundo tanto (11’ ST).

Tiquipaya intentó llegar con peligro al pórtico de Raúl Cano; sin embargo, no pudo completar ninguna jugada de riesgo.

Luego de recibir un centro de Brayan Aranibar, Pablo Olmedo logró convertir el tercer gol a través de un certero frentazo (22').

El técnico de Tiquipaya, Richard Rojas, determinó el ingreso de Andrés Valbuena, jugador que terminaría de darle un cambio al ataque del cuadro municipal.

El extranjero Ricardo Mosquera desbordó por el sector izquierdo, se sacó la marca del lateral de Aurora, Marcelo Flores, para sacar un centro preciso que llegó a los pies de Valbuena, quien remató fuerte para el descuento (29’ ST).

Dos minutos más tarde, Aurora inició un ataque ofensivo a través de Charles Da Silva, quien fue víctima de falta en el ingreso al área grande de Tiquipaya, por lo que el juez del partido cobró la pena máxima.

Con un fuerte remate y fuera del alcance de García, Da Silva cambió el penal por gol (4-1).

Cuando el partido cumplió el tiempo reglamentario, el portero Cano cometió una falta en el área grande, el árbitro Ivo Méndez no dudo y cobró el penal. Romario Lima marcó a través de la pena máxima el descuento y el resultado final del partido (4-2).

El "equipo del Pueblo" descansará la próxima fecha y recién visitará a Ramiro Castillo el 6 de diciembre.

Por su parte, Municipal Tiquipaya recibirá el sábado (16:00) a Deportivo Escara en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario