\

domingo, 16 de octubre de 2016

TSDD solicita que Comité se excuse

l Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó ayer devolver los obrados de la impugnación de Aurora en contra de Always Ready a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), solicitando además que los miembros del Comité Disciplinario, que se conformó en la Copa Bolivia, presenten sus excusas en el caso.

La determinación surgió debido a que el club Always Ready, tras recibir el auto interlocutorio que solicitaba que vayan a declarar el pasado lunes, presentó un incidente de nulidad con algunas observaciones a ese documento.

Además, el club paceño interpuso una recusación en contra del secretario general del TSDD, Marcos Goytia, argumentando que el jurista sería "un conocido hincha de Aurora".

Los miembros de dicha instancia resolvieron la recusación, la cual fue declarada como improbada, siendo que no hallaron causal. Asimismo, se conoció que se solicitó una certificación al club Aurora que especificaba que no existe ningún vínculo entre el Secretario General del TSDD y el equipo cochabambino, con lo que finalmente se rechazó la observación.

Luego, se procedió a la anulación del auto interlocutorio, con lo que tampoco procederá el incidente de nulidad que presentaron los dirigentes de Always Ready.

Fuentes que merecen fe explicaron que los miembros del Comité Disciplinario de la Copa Bolivia deben presentar su recusación, para que luego la documentación sea devuelta al tribunal federativo.

El comité en cuestión estuvo conformado por el delegado de Aurora, uno de Always Ready y el Presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz. Una vez que la ANF presente las excusas respectivas, el cuerpo de colegiados podrá conocer a fondo el caso.

Aurora presentó una impugnación en contra del equipo paceño a la finalización del partido que jugaron por la Copa Bolivia, el pasado 16 de septiembre, por la habilitación de un jugador que presuntamente habría fraguado su edad e identidad para ser tomado en cuenta como futbolista de la categoría Sub-18.

El plantel valluno presentó una serie de documentos, en las que se muestra que el jugador cuestionado fue parte de la selección Sub-14, el año 2007, cuando ésta participó de la inauguración de la casa de la FIFA, en Zúrich

A la fecha, el observado solicitó una licencia, misma que, según informaron los directivos de Always Ready, fue aceptada hasta que no se resuelva el caso en las instancias correspondientes del ente federativo nacional.

A LA ESPERA

La pasada semana, la Comisión Técnica de la FBF determinó iniciar la Copa Simón Bolívar en los grupos A y C el próximo 29 de septiembre.

Aún falta definir la fecha de inicio en la serie B, donde Always Ready y Aurora aguardan por el fallo del TSDD, y, por lo que aconteció ayer, al parecer el tribunal retrasará un par de semanas más la resolución final del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario