\

domingo, 23 de octubre de 2016

TSDD radica el proceso



El presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, anunció ayer que la máxima instancia de justicia deportiva en el país radicó el proceso iniciado por la impugnación de Aurora contra Always Ready, por el caso del futbolista Roberto Carlos López Suárez.

"Nos reunimos y se ha radicado el proceso. Como Aurora presentó su memorial al Comité de Disciplina (Copa Bolivia), con esta radicatoria se pone en conocimiento para que ellos ratifiquen su memorial", sostuvo Goytia.

Luego del empate 1-1 entre Always Ready y Aurora, el viernes 16 de septiembre por la última fecha del grupo A de la Copa Bolivia, y que derivó en la clasificación del Millonario a la Copa Simón Bolívar, el elenco popular impugnó la actuación del atacante Roberto Carlos López Suárez, futbolista que presumiblemente adulteró su edad para actuar como jugador Sub-19.

De acuerdo a las versiones del club popular, López Suárez en realidad tendría 21 años, ya que en 2007 asistió a un torneo amistoso en Zürich con una selección Sub-14.

"Always Ready aún debe conocer el proceso, pero esto ya está radicado. Una vez que se presente el memorial, nos reuniremos entre viernes y sábado y se abrirá el proceso", añadió Goytia.

Con esta situación, el comienzo del grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 tendrá un retraso mayor al estipulado.

Los cuadros perjudicados son Ramiro Castillo (LPZ), Municipal de Tiquipaya (CBB) y Deportivo Escara (ORU), elencos que aguardan fecha para empezar a competir.

Los grupos A y C iniciarán este próximo sábado 29 de octubre.



¿Qué viene luego?

Una vez radicado el proceso y la reunión del TSDD para el fin de semana, la norma explica que se citará a las partes para dar sus declaraciones.

En este caso, serán convocados Always Ready y el futbolista observado para prestar declaraciones. Estos podrían ser citados para los próximos días.

Una vez concluidas las declaraciones, el TSDD se ve facultado para iniciar el periodo de pruebas (10 días) y luego el tribunal ingresará a la recta final del proceso.

Según los tiempos que tenga el TSDD, es probable que el fallo se emita en 14 días. El tribunal actual cesará en sus funciones el 27 de octubre, pero podría ser ratificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario