\

viernes, 7 de octubre de 2016

TSDD abre causa y llama a declarar a Always Ready



El secretario general del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), Marcos Goytia, informó ayer que se abrió la causa en el caso correspondiente a la impugnación que interpuso Aurora al club paceño Always Ready.

El club valluno impugnó el partido de la Copa Bolivia, que se jugó el pasado mes de septiembre en la ciudad de La Paz, argumentando que uno de los jugadores del plantel paceño habría fraguado su edad e identidad, figurando como futbolista Sub 18.

La dirigencia aurorista presentó una serie de documentos que, a decir de los mismos, develan que Roberto Carlos López Suárez tendría más de 20 años. En la misma incluyeron documentos de la participación del mencionado futbolista en la Selección Sub 14, en 2007.

Una vez conocida la queja, el TSDD tomó conocimiento del mismo, empero debido a que el torneo fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el tribunal federativo remitió el caso a esa instancia, para que sean los miembros del ente asociativo quienes emitan un fallo al respecto.

Sin embargo, la ANF no tiene un tribunal constituido con anterioridad, por lo que en la semana la institución del fútbol de asociación devolvió los obrados al tribunal federativo, adjuntando una carta donde se explicó de la situación que se registra en dicho ente.

El TSDD retomó el caso y abrió la causa correspondiente, por lo que, según Goytia, en una de las primeras determinaciones para iniciar el proceso, se programó la citación a la parte denunciada para que emita su declaración.

"Hemos abierto la causa y hemos citado a la parte denunciada, en este caso Always Ready, para que haga su declaración", explicó.

El abogado detalló que en la misma se tomará conocimiento de la respuesta que tendrá el plantel paceño sobre el tema.

Debido a esta situación, no convocarán a la reunión del TSDD que, en primera instancia, tenía previsto llevarse a efecto este fin de semana.

"Hará su declaración, vamos a entregarle el memorial que ha presentado la parte contraria", explicó, a tiempo de indicar que posteriormente se procederá a cumplir con un periodo de presentación de pruebas, de cargo y descargo.

El plazo máximo para este cometido es de ocho días; sin embargo, aún no se conoce si se optará por cumplir con el tiempo estipulado.

Una vez que se cumpla con el referido proceso, se prevé que los miembros del tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reúnan y emitan una resolución final.

El dictamen que emitan los miembros del TSDD tiene carácter inapelable, por lo que el club que salga beneficiado con esta resolución será el clasificado a la Copa Simón Bolívar, la que brinda un cupo para ascender a la Liga boliviana.

Cabe recordar que la Copa Simón Bolívar comenzará el 22 de este mes y, para esa fecha, el caso que involucra a millonarios y celestes debe estar resuelto



AURORA ESPERA CONVOCATORIA

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló ayer que esperan por la notificación formal que emita el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) para la presentación de más pruebas en el caso de la impugnación que se realizó por la participación del jugador de Always Ready, Roberto Carlos López Suárez.

"Tenemos listo todos los documentos, estamos esperando que nos requieran de manera formal. Son pruebas de varias instituciones que hemos reunido, porque una persona no puede hacer desaparecer sus documentos de identificación, de la noche a la mañana", explicó el titular celeste.

Aurora insistirá en el cumplimiento del artículo 20 de la convocatoria de la Copa Bolivia, la cual estipula que se debe contar con un jugador nacido en 1997 (menor de 19 años), durante los 90 minutos del partido.

"Esperemos que, en virtud de todas las pruebas contundentes, el Tribunal vaya a fallar en base también al artículo 20 de la convocatoria del torneo", expresó.

A la espera de lo que declaren el próximo lunes, Cornejo señaló que sólo espera por el llamado del tribunal federativo.

"Estamos esperando que nos convoquen y que nos citen para ampliar las pruebas que nosotros tenemos para demostrar legalmente que el jugador no tiene la edad que dice tener", concluyó.



AMISTOSO, EL DOMINGO

Wilster puede jugar ante Always Ready

Betty Rojas Rodríguez

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, informó que existe la posibilidad de que el domingo se juegue un partido amistoso contra Always Ready, de La Paz.

"Hablé con el presidente de Always Ready para jugar el domingo. Este partido por ahí no tiene tanta trascendencia, pero lo necesitamos para darle ritmo de competencia a los jugadores que no están jugando con regularidad, es el caso de Luis Méndez y Gustavo Rodas", dijo Zamora.

El partido se disputaría el domingo desde las 16:00, porque el club paceño debe disputar su cotejo por asociación el sábado.

Busca reemplazos

Ayer, Wilstermann realizó una sesión de fútbol muy intensa, en la que Zamora busca posibles reemplazos para los jugadores que se encuentran en Brasil con la Selección Nacional, por las Eliminatorias Rusia 2018.

"Estamos buscando posibles reemplazos por si los muchachos de la Selección llegan cansados, tenemos que tener alternativas", dijo Zamora.

El once titular con el que trabajó Zamora ayer es el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, Jorge Cuéllar, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Thomaz Santos y, un poco más adelantado, Gustavo Rodas, en el medio campo; Franco Olego y Gilbert Álvarez en el ataque.

Una buena noticia para el estratega ayer fue que el equipo finalmente pudo concretar las opciones de goles que generaron, porque el cotejo de entrenamiento finalizó con un 3-0.

Hoy vuelven al trabajo desde las 10:00 en su complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario