\

martes, 11 de octubre de 2016

Simón Bolívar sufrirá retraso de dos meses

La próxima versión de la Copa Simón Bolívar, que debía disputarse desde el 22 de este mes, sufrirá un retraso de casi sesenta días en cuanto a su inicio, debido al tema de la impugnación que atraviesa el cuadro de Always Ready por parte del club Aurora.

La noticia la hizo conocer el secretario general del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, quien manifestó ayer que por la demora que sufre el proceso que lleva los planteles Aurora y Always Ready, se deberá también recorrer el inicio del torneo nacional de ascenso, al menos de un mes y medio a dos, dependiendo del tiempo en el que se emita una resolución sobre el caso.

“Eso ya es confirmado (retraso del campeonato de ascenso). Y más porque debemos solucionar el tema de la impugnación”, sostuvo Goytia.

El conflicto se dio en torno al reclamo presentado por el Equipo del Pueblo, el pasado mes, en contra del club paceño por la adulteración de edad e identidad del jugador del cuadro millonario, Roberto Carlos López.

Esta impugnación se hizo en el marco del último encuentro de la serie La Paz, de la Copa Bolivia, que se jugó el 16 de septiembre.

En una primera instancia, el TSDD abrió la semana pasada la causa correspondiente y citó para el día de ayer al club Always Ready para que emitiera su declaración sobre el caso. Sin embargo, los directivos del representativo paceño presentaron, en la víspera, tres memoriales: incidente de nulidad, recusación y de representación.

El primero, según el club paceño, explica que el TSDD no hizo un buen uso de la recepción y emisión del proceso de la impugnación. El segundo hace referencia a que el vocal Marcos Goytia estaría teniendo un “interés directo” y que sostendría un “vínculo” a una de las partes del caso. Y el tercero explicaría la causa por la cual no se hicieron presentes en la citación dictada por el TSDD para emitir su declaración.

“Nos hemos hecho presente para exigir que se cumpla este proceso de impugnación. Exigimos además que se resuelvan situaciones previas antes de citar a un interlocutorio, puesto que fuimos impugnados y no merece que seamos convocados para declarar. Corresponde al TSDD abrir competencia legalmente y de forma posterior trasladar el caso a nuestro club, cosa que no se ha realizado”, sostuvo el presidente del Club Always Ready, Fernando Costa.

Ante el caso, el Tribunal disciplinario se reunirá entre el viernes y sábado para “analizar” los memoriales presentados y “solucionar los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario