\

domingo, 9 de octubre de 2016

Recusan y piden nulidad



Fernando Costa, presidente del club Always Ready, anunció que presentarán un "incidente de nulidad" sobre la impugnación que presentó Aurora, en la Copa Bolivia, por el supuesto fraguo de edad e identidad del jugador Roberto Carlos López Suárez.

Asimismo, aseveró que interpondrán un "recusación" dirigida a Marcos Goitia, secretario general del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol porque su "actuar" estaría "perjudicando" al club millonario y al balompié paceño en general.

"Nos llama mucho la atención el accionar del señor Marcos Goitia, puesto que está tratando de perjudicar los intereses no sólo de Always Ready sino también del fútbol paceño. Nos preocupa, y por eso hemos tomado la decisión, con nuestro abogado, de presentar un incidente de nulidad y una recusación a este vocal que con su actuar está tratando de perjudicar a este club. El accionar del señor Goitia está parcializado a los intereses del club Aurora", manifestó Costa.

En este sentido, remarcó que el club no se presentará a prestar declaraciones el lunes a las 15:15, en el edificio federativo de Cochabamba, tal como indica el interlocutorio enviado por el TSDD el pasado 6 de octubre a las 19:00, porque según sus argumentos esta citación y la apertura del proceso en si "son ilegales".

"Quiero señalar enfáticamente que esta apertura de proceso y esta citación son absolutamente ilegales puesto que el firmante del auto interlocutorio, Marcos Goitia Sardón, actual vocal y secretario general del Tribunal, está actuando de forma individual, arbitraria, parcializada y sobre todo ilegal, porque no cumple con lo más mínimo con las normas del Tribunal", complementó.

En tanto, Marcelo Ortiz, abogado defensor de Always Ready, argumentó que el documento de citación está firmado sólo por uno de los integrantes del TSDD.

"Sabemos que un tribunal colegiando consta de cinco miembros y que para hacer quórum debe haber la mitad más uno", señaló Costa.

Sin embargo, el expresidente del Tribunal federativo, Mauricio Fuentelsaz, renunció a su cargo, semanas atrás, y ahora esta instancia competente sólo sesiona con cuatro integrantes. Mismos que prefirieron no elegir un titular interino porque su contrato con la FBF culmina a fines de este mes.

Fuentes que merecen fe, pero que prefieren permanecer en el anonimato, anunciaron que el TSDD sesionará este fin de semana, en Cochabamba, para enviar el mismo documento de citación al club paceño, pero esta vez con la firma de los cuatro integrantes de colegiado, para que no haya observaciones.

Entre otras observaciones que hizo Ortiz, a la forma de proceder del TSDD es que el proceso es de impugnación y no disciplinario.

"Manda un auto interlocutorio que dispone la apertura de un proceso disciplinario, siendo que éste es un proceso sumario deportivo", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario