\

jueves, 13 de octubre de 2016

Nacional B incrementa apoyo



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, apoyará la propuesta de incrementar el monto de dinero que perciben los equipos que juegan en el torneo Nacional B. Hasta la fecha los planteles contaban con 1.000 dólares para afrontar la carrera hacia el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Soy de la idea de duplicar ese monto y si es posible triplicar. Con 1.000 dólares no se puede hacer nada, ni pagar transporte, así que tendrán mi apoyo en el momento oportuno para que podamos destinar más fondos para eso”, dijo López tras conocer el reclamo económico de los elencos participantes.

Este pedido de recibir más dinero viene desde hace años atrás, clubes denunciaron que su presencia en el torneo Nacional B deja un déficit, a raíz del pago de planilla, transporte y demás logística, y con los 1.000 dólares era imposible afrontar el campeonato en el cual se juega el pase directo al profesionalismo y una plaza indirecta. El que subía de categoría llegaba con una deuda sobre sus espaldas.

La entrega de este monto está reglamentada, para un cambio se requiere de una aprobación del Comité Ejecutivo de la Federación, de acuerdo a lo que indicó López. Esta modificación podría realizarse para la actual versión del Nacional B que está por iniciar. El 22 de octubre debía iniciar este torneo 2016-2017, pero la impugnación que presentó Aurora contra Always Ready por una supuesta mala habilitación del jugador Roberto Carlos López, mantiene en suspenso la fecha de arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario