\

lunes, 3 de octubre de 2016

La ANF confía que el desarrollo del Nacional "B" no sufra retrasos


La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), confía que el caso que se presentó en la Copa Bolivia por una impugnación de Aurora (Cochabamba) en contra de Always Ready (La Paz) no retrase el desarrollo del campeonato Nacional "B" que por el momento está pactado para el 22 de octubre como fecha de inicio con la participación de 12 equipos que fueron divididos en tres series.

"Estamos en los tiempos establecidos, confío que todo se resuelva en las instancias que corresponden. Seguramente el fallo será conocido en los siguientes días y después oficializar a los elencos que participarán, 11 equipos ya tienen su cupo y falta saber si ingresa el plantel cochabambino o el paceño", explicó Walter Torrico, dirigente de la Asociación Nacional.

En las pasadas horas se conoció que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunió el sábado, determinó remitir la impugnación presentada a la ANF, con el propósito que esta instancia defina si hubo o no una supuesta mala habilitación de un jugador Sub-18 (habría alterado su certificado de nacimiento).

"La reglamentación de la Copa Bolivia permite que se arme una comisión jurídica para el tema de sanciones como agresión al árbitro, que son por la vía sumaria, pero cuando ya hay otros casos como una impugnación el reglamento establece pasar el caso al Tribunal de la ANF, pero este ente no cuenta con un Tribunal, en el transcurso de las siguientes horas haremos la aclaración para que el TSDD, pueda asumir competencia y emitir el fallo", explicó Torrico.

Los directivos del club Aurora, oficialmente presentaron la impugnación en los tiempos establecidos (después del partido que empataron con el elenco de Always Ready el pasado 16 de septiembre) y a la fecha esperan el fallo, el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia están esperanzado que con los argumentos presentados puedan jugar el Nacional "B".

ESCARA

El equipo de Deportivo Escara, dirigido por el argentino Ramón Serrano, será el representante orureño en esta competencia nacional que como premio tiene el ascenso a la Liga al campeón y la posibilidad de ascender de manera indirecta al subcampeón.

Por el momento los directivos del club, no oficializaron con qué jugadores se reforzarán para encarar este torneo, seguramente en los siguientes días habrá novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario